Estatal
25.10.2010 | 15:59
Medios de difusión e Internet favorecen diversos delitos
La subdirectora de la Unidad para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos de la SEGOB, María de Lourdes Gutiérrez reconoció que si bien los anuncios clasificados significan una parte importante en las ganancias de un medio de comunicación, también son un medio para las organizaciones criminales de allegarse a víctimas.
Escrito por:Angeles González/ElGolfo.Info
Xalapa, Ver.- La subdirectora de la Unidad para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), María de Lourdes Gutiérrez Ortiz Monasterio consideró que los medios de difusión y el uso de la Internet coadyuvan en la comisión de delitos como la trata de personas.

Y es que reconoció que si bien los anuncios clasificados significan una parte importante en las ganancias de un medio de comunicación, también son un medio para las organizaciones criminales de allegarse a víctimas.

“Para regular esto existe un código de conducta con los medios de difusión para que sea algo equilibrado. En países europeos ya existe esto, pero vamos a trabajar con los medios para ver qué podemos hacer”, destacó.

La funcionaria federal aseveró que el uso de la Internet es mucho más incontrolable porque crece y crece y actualmente más niños tienen acceso y están menos protegidos contra los llamados enganchadores.

Previo a su participación dentro del Foro sobre Medios Electrónicos y de Comunicación en el delito sobre Trata de Personas, sostuvo que este delito es la esclavitud del siglo XXI.

Sin embargo, consideró que también los medios masivos pueden prevenir la comisión de este delito, a la hora de informar acerca de lo que está pasando todos los días.

Destacó que por ello la campaña presidencial “Corazón Azul” busca crear una concientización en las personas para que no se cometa este delito.

Se trata –dijo-, de prevenir para no caer en las redes de estas personas y de que no haya más víctimas.

Rechazó tener cifras de cuántas personas caen presas y son víctimas de este flagelo mundial, pero aseveró que la trata de personas tiene diversas variantes que van desde explotación sexual, laboral, mendicidad, servidumbre doméstica.

“Son muchas modalidades y los medios de difusión pueden ayudar a prevenir este delito”, aseveró.
 “No debemos dar un poder absoluto al próximo Gobernador” Rubén Ricaño
21:55 | Elecciones 2016
Es la oportunidad de que los ciudadanos elijan a diputados que defiendan sus derechos
El TEV sancionó a Morena y AVE
21:39 | Elecciones 2016
TEV calificó de inexistente la pretensión del partido Morena en contra de Javier Duarte de Ochoa por hacer comentarios en su twiter personal
Revisa Pepe Yunes avance de gestiones con alcaldes de la zona norte de Veracruz
21:10 | Política
El senador por Veracruz, Pepe Yunes Zorrilla, sostuvo una reunión de trabajo con alcaldes de la zona norte del estado
Constructores con Yunes Landa
20:53 | Elecciones 2016
El sector de la construcción es y será fundamental para el estado
Se inaugura la exposición "Estampa"
20:30 | Local
La exposición "Estampa" tapiza las paredes del Centro Recreativo Xalapeño, la cual estará abierta al público del 3 al 15 de mayo
Estamos hartos de los políticos, afirma Araceli
19:50 | Elecciones 2016
La candidata a diputada por el XIV Distrito Electoral, Araceli Baizabal Andrade, inició campaña en el parque Bugambilia de la Reserva Tarimoya 1
El SAS registran 250 quejas semanales
19:29 | Estatal
Maier Retolaza, director de Sistema de Agua y Saneamiento, menciona que el problema real es la falta de recursos