Estatal
25.10.2010 | 15:59
Medios de difusión e Internet favorecen diversos delitos
La subdirectora de la Unidad para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos de la SEGOB, María de Lourdes Gutiérrez reconoció que si bien los anuncios clasificados significan una parte importante en las ganancias de un medio de comunicación, también son un medio para las organizaciones criminales de allegarse a víctimas.
Escrito por:Angeles González/ElGolfo.Info
Xalapa, Ver.- La subdirectora de la Unidad para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), María de Lourdes Gutiérrez Ortiz Monasterio consideró que los medios de difusión y el uso de la Internet coadyuvan en la comisión de delitos como la trata de personas.

Y es que reconoció que si bien los anuncios clasificados significan una parte importante en las ganancias de un medio de comunicación, también son un medio para las organizaciones criminales de allegarse a víctimas.

“Para regular esto existe un código de conducta con los medios de difusión para que sea algo equilibrado. En países europeos ya existe esto, pero vamos a trabajar con los medios para ver qué podemos hacer”, destacó.

La funcionaria federal aseveró que el uso de la Internet es mucho más incontrolable porque crece y crece y actualmente más niños tienen acceso y están menos protegidos contra los llamados enganchadores.

Previo a su participación dentro del Foro sobre Medios Electrónicos y de Comunicación en el delito sobre Trata de Personas, sostuvo que este delito es la esclavitud del siglo XXI.

Sin embargo, consideró que también los medios masivos pueden prevenir la comisión de este delito, a la hora de informar acerca de lo que está pasando todos los días.

Destacó que por ello la campaña presidencial “Corazón Azul” busca crear una concientización en las personas para que no se cometa este delito.

Se trata –dijo-, de prevenir para no caer en las redes de estas personas y de que no haya más víctimas.

Rechazó tener cifras de cuántas personas caen presas y son víctimas de este flagelo mundial, pero aseveró que la trata de personas tiene diversas variantes que van desde explotación sexual, laboral, mendicidad, servidumbre doméstica.

“Son muchas modalidades y los medios de difusión pueden ayudar a prevenir este delito”, aseveró.
Petróleo cae por ascenso del dólar y regreso de petroleras canadienses
08:35 | Internacional
El dólar tocó su máximo frente a un número de divisas de refencia, después de los comentarios de la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, sobre la inminente alza de las tasas de interés en el corto plazo
Venden dólar en $18.80 en promedio en casas de cambio
08:26 | Nacional
En las casas de cambio localizadas en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), el euro registra su mayor cotización en 21.90 pesos a la venta y de 20.50 pesos la menor a la compra
Maluma seduce a fans mexicanos a ritmo de pop urbano
08:17 | Espectáculos
El astro de la música urbana interpretó más de 20 temas de su repertorio musical
www.notimex.gob.mx
Fuerzas iraquíes inician asalto final para recupera Faluya
08:08 | Internacional
Tras el inicio de la ofensiva en las inmediaciones de Faluya el pasado lunes 23, las fuerzas especiales iraquíes han recuperado posiciones importantes en torno a la ciudad y ahora iniciaron una nueva etapa
www.notimex.gob.mx
Dos municipios de Chihuahua en emergencia por vientos fuertes
07:59 | Nacional
La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación que esta declaratoria se expide para que la entidad pueda acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias Fonden
Reik debuta en género urbano con Nicky Jam, el tema, “Ya me enteré”
07:50 | Espectáculos
El grupo espera que el público respalde esta iniciativa que pretende ofrecerle algo nuevo
cdc-s3-ejece-main.s3.amazonaws.com
Mayoría de bolsas de Asia-Pacifico cierren al alza
07:41 | Internacional
El Comité Federal de Mercado Abierto del banco central estadunidense tiene previstos reunirse en junio próximo para decidir su política monetaria