Nacional
Manifestó que a la fecha sólo se tiene el registro de una defunción del sexo femenino a causa de esta enfermedad en el municipio de Reynosa.
Destacó que el número de casos de influenza estacional A(H1N1) reportados en la entidad ha sido menor a lo esperado en lo que va de la actual temporada invernal, debido a las medidas preventivas que ha seguido la población.
Asimismo, dijo que en las últimas semanas se ha incrementado 20 por ciento la aplicación de la vacuna antiinfluenza en las unidades que integran el sistema de Salud de Tamaulipas, aplicando 189 mil 246 biológicos.
Refirió que a estas vacunas se suman otras 19 mil 400 dosis en reserva y las más de 62 mil que están por recibirse de parte del gobierno federal, “disponibles para atender la demanda de la población”.
Destacó que la Red Estatal de Vigilancia Epidemiológica mantiene el monitoreo de los casos y se coordina con la Secretaría de Educación de Tamaulipas para la estandarización de las medidas preventivas y capacitación a los maestros.
Puntualizó que del total de casos de esta enfermedad, 10 corresponden a la jurisdicción sanitaria de Reynosa con un fallecimiento; Nuevo Laredo con cuatro; tres en Valle Hermoso, siete en Victoria; Tampico con tres y Padilla, un caso.
Minuto a Minuto

Por decisión de la viuda del escritor, Silvia Lemus, la misa se realiza con carácter de privado, sólo para el círculo cercano de la familia

Los medios estadounidenses señalaron que el deceso del escritor, dejó a México sin una de sus más imponentes figuras literarias


