Nacional
08.02.2012 | 18:25
Paran maestros en Guerrero por temor a extorsión del crimen
Acusan maestros de más de 20 escuelas que las delincuencia organizada les cobran cuotas de 10 mil pesos al mes; realizan paro de labores por miedo
Versiones de maestros señalan que ante la relajación de las autoridades en materia de seguridad, hay delincuentes que ingresan a los planteles para exigir el “pago de cuotas” en los centros educativos.
El personal docente y padres de familia sostuvieron una reunión en la escuela primaria “Hermandad México-Israel”, en donde se informó del inicio de un movimiento para exigir a las autoridades mayor vigilancia en las escuelas.
Los maestros revelaron que el pago que exige el crimen organizado a las escuelas es de 10 mil pesos al mes.
Explicaron que la zona escolar de la unidad habitacional el Coloso es la más golpeada por la delincuencia, ya que comprende los poblados de Tunzingo, Llano Largo y El Cayaco, en donde existen ocho escuelas primarias y once jardines de niños.
Minuto a Minuto

Por decisión de la viuda del escritor, Silvia Lemus, la misa se realiza con carácter de privado, sólo para el círculo cercano de la familia

Los medios estadounidenses señalaron que el deceso del escritor, dejó a México sin una de sus más imponentes figuras literarias


