Nacional
En el marco de la colocación de Certificados Bursátiles de Unifin Financiera, el ex secretario de Comunicaciones y Transportes afirmó que las dos empresas paraestatales del sector, Petróleos Mexicanos y Comisión Federal de Electricidad, son sumamente ineficientes.
El servicio que reciben las empresas y los hogares por parte de ambos monopolios es “muy diferente” al de otros países como Perú, Chile o Brasil donde el sector está abierto a la competencia.
“Yo estoy seguro que uno de los grandes cambios que requiere nuestro país en materia económica y que tiene mucho que ver con el sector financiero es el sector energético”, añadió Téllez.
Esto porque, en su opinión, si se llevara a cabo una verdadera reforma la economía mexicana podría alcanzar tasas de crecimiento de entre 5.5 y 6 por ciento del Producto Interno Bruto.
Asimismo, el presidente de la Bolsa indicó que los inversionistas del mercado tienen especial interés en el futuro de este sector en México. De hecho ponen más atención a esto que a quiénes son los candidatos presidenciales.
“El mercado ya le ha dado un voto de confianza a la democracia y a las instituciones electorales”, precisó.
Por lo anterior, recomendó que en las agendas de los pre-candidatos se considere una reforma al sector energético en donde se analicen los puntos fundamentales para darle mayor capacidad, competencia y así generar bienestar, certeza y empleo.
Minuto a Minuto

Por decisión de la viuda del escritor, Silvia Lemus, la misa se realiza con carácter de privado, sólo para el círculo cercano de la familia

Los medios estadounidenses señalaron que el deceso del escritor, dejó a México sin una de sus más imponentes figuras literarias


