Nacional
El representante del PAN ante el Instituto Federal Electoral (IFE), Guillermo Bustamante, recordó que contrario a la aprobada por el órgano electoral, la propuesta panista incluía la aplicación de pruebas de antidopaje durante el periodo de campaña y fiscalización por el IFE, con auditorías aleatorias a los partidos y sus candidatos.
El objetivo de la propuesta presentada en días pasados por el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, era evitar que los recursos del crimen impulsen candidaturas a puestos de elección popular, tal y como sucedió con el caso del ex diputado federal perredista Julio César Godoy Toscano.
En un comunicad Bustamante Ruisánchez insistió en que Acción Nacional acatará, "en pleno apego a la ley, la resolución tomada por los ciudadanos consejeros del IFE respecto a la propuesta de blindaje electoral”.
El representante del instituto blanquiazul ante el IFE señaló que es "increíble" que haya controles de confianza para los cuerpos de seguridad y para algunas otras posiciones estratégicas dentro del gobierno federal, y no se quiera someter a los partidos y candidatos al escrutinio público.
Minuto a Minuto

También consideró necesario construir parques tecnológicos, para lo cual se requiere una inversión mixta de la iniciativa privada y el gobierno federal

El abanderado de las izquierdas afirmó en a XX Sesión Extraordinaria de las ANUIES que es el área para la inclusión y movilidad social


