Estatal
11.02.2012 | 14:26

Nueva logística de acceso a gradas, más fácil y segura: Protección Civil

Escrito por Angeles Montes/ElGolfo.Info
Tamaño del texto
+
-
Ampliar Foto
Veracruz, Ver.- La nueva logística de acceso a las gradas que divide las zonas de ubicación por colores hará el acceso a turistas y locales más seguro y fácil, aseveró el titular de la Dirección de Protección  Civil del municipio de Veracruz, Israel Hernández Fragoso.

Fragoso Hernández, explicó que la nueva modalidad de ingreso es similar a la que se utiliza en los estadios donde se dividen las zonas por colores y a los que entran se les otorga una pulsera o boleto con los colores del lugar donde están ubicados.

“A medida de organización y seguridad ya se hizo una división de colores va a tener acceso cono un estadio, eso quiere decir que por colores van a adquirir su boleto, el boleto va tener un color, un túnel de acceso y un asiento esto es con la finalidad de hacer más fluido el desfile”.

El director de PC indicó que era común que las personas que acuden a ver el Carnaval entraban por un extremo y tenían que recorrer todo el arroyo del desfile hasta encontrar sus lugares, lo que ocasionaba conflictos,  amontonamientos y enfrentamientos con el personal de seguridad.

“Que es lo que se busca con seccionarlo (…) reducir la manera gradual la cantidad de gente que estará sobre el arroyo y esto lo va a hacer menos tardado y que la gente no tenga que esperar tanto”.

Una de las innovaciones en seguridad que se implementarán  es la apertura de 15 exclusas, las cueles se irán abriendo conforme el desarrollo del paseo y se cerrarán con el último carro, lo que dijo controlará el acceso de personas.

Comenta esta nota