Nacional
En el Informe Semanal de su Vocería, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informa que al 10 de febrero de 2012, el riesgo país de México es ocho puntos base inferior al nivel reportado al cierre de 2011.
Por su parte, refiere, el riesgo país de Argentina reportó un incremento semanal de 50 puntos base, mientras que el de Brasil se contrajo seis puntos base, para ubicarse el pasado 10 de febrero en 858 y 201 puntos base, respectivamente.
Al respecto, Grupo Financiero Santander comentó que los índices de riesgo país de los mercados emergentes registraron movimientos moderados en el balance semanal.
El riesgo país es la diferencia que existe entre el rendimiento de la deuda pública de un país emergente respecto del que ofrece la deuda pública estadounidense, que se considera “libre” de riesgos.
El nivel mínimo histórico del riesgo país de México es de 71 puntos, registrado el 1 de junio de 2007, mientras que su nivel máximo es de 624 puntos base, reportado el 24 de octubre de 2008.
Minuto a Minuto

También consideró necesario construir parques tecnológicos, para lo cual se requiere una inversión mixta de la iniciativa privada y el gobierno federal

El abanderado de las izquierdas afirmó en a XX Sesión Extraordinaria de las ANUIES que es el área para la inclusión y movilidad social


