Local
02.01.2010 | 12:23
Piden a Profeco vigilar gaseras
Ante el inminente alza en los precios, el gas también se ha sumado a los aumentos de este nuevo año, por lo que los xalapeños piden que se verifique a las gaseras para que no abusen de los altos costos.
De acuerdo a las decisión del ejecutivo nacional de que sólo en el mes de enero el Gas LP tenga un costo de 9 pesos con 59 centavos por kilogramo, los ciudadanos mostraron su inconformidad por lo que opinaron que esta medida no ayudará a sus bolsillos, además temen ser defraudados por las gaseras quienes en ocasiones incrementan más su precio de lo ya establecido.
Hugo Vásquez Ruiz, quien es padre de familia, manifestó sentirse decepcionado por el Gobierno Federal, quien les dio como regalo de 2010, el incremento del Gas LP, “Que bonita manera de comenzar este año, ya habían anunciado el incremento de IVA, el incremento de varios productos y como si fuera poco ahora el gas y la tortilla”, comentó de manera sarcástica.
Virginia Díaz, ama de casa, también compartió su sentir ante el inicio de año, con incrementos en los precios de productos de primera necesidad y algunos servicios, “ Este mes sentiremos más la crisis económica, ya que a mi marido le adelantaron la quincena del 31 la cual utilizamos para pagar algunas deudas y guardamos algo para la cena y los juguetes de los niños, por lo que no dudo que tenga que ir a empeñar alguna prenda para sobrevivir esta primera quincena, la cual será difícil por los incrementos como el IVA en telefonía, cable y ahora el precio del gas y la tortilla”.
Ahora solo falta que también nos sorprendan con el incremento al pasaje, el cual no dudo se de en este mes, así lo señaló Mariana Castillo, quien es ama de casa y calificó como un amargo inicio de año ante esta terrible escalada de precios, “despertamos con amargas noticias sobre los incrementos de impuestos, si esto están haciendo a inicio de año, no dudo que antes de que termine el mes incremente el pasaje, lo cual complicará la situación para quienes tenemos hijos estudiantes y tienen que tomar transporte publico”.
Cabe destacar que el día de ayer se dio a conocer a través del Diario Oficial de la Federación, a partir de ayer el tanque de 10 litros de Gas LP, 95 pesos con 89 centavos, el tanque de 20 litros costará 191 pesos con 77 centavos, el tanque de 30 litros 287 pesos con 66 centavos y el de 47 kilogramos costará hasta 431 pesos con 49 centavos.
![]() | 22:55 | Estatal El gobernador Javier Duarte Ochoa siempre mostró su firme rechazo a la operación de la mina a cielo abierto, en el municipio de Alto Lucero |
Minuto a minuto
1. | 14:35| Nacional |
2. | 13:50| Nacional |
3. | 19:10| Nacional |
5. | 18:53| Nacional |



