Mundo
21.02.2012 | 11:51

Fiscalía pide pena de muerte para Mubarak

Los abogados de los acusados insisten en la inocencia de sus clientes, quienes de ser declarados culpables, podrían ser condenados a la horca

Escrito por Tomado de Diario La Razón
Tamaño del texto
+
-
Ampliar Foto
Madrid.- La Fiscalía egipcia pidió la pena de muerte para el ex presidente Hosni Mubarak, por su responsabilidad en la muerte unas 800 personas durante las represiones de policiacas del año pasado contra miles de manifestantes en la Plaza Tahrir.

El Tribunal Penal de El Cairo escuchó la víspera las alegaciones finales de la Fiscalía en el caso contra el ex presidente egipcio, sus dos hijos Alaa y Gamal, ex ministro del Interior, Habib al-Adly y seis de sus ex colaboradores por la represión durante la revolución.

Durante la sesión, celebrada a puerta cerrada, el Fiscal General Moustafa Suleiman consideró que Mubarak y los otros acusados deben recibir la pena máxima por la muerte de 800 manifestantes durante la revolución de 2011, informó este martes el diario al Masry al Youm.

De acuerdo con el reporte, Suleiman dijo claramente que Mubarak autorizó el uso de municiones reales para dispersar a los miles de manifestantes que exigían de manera pacífica su renuncia el año pasado en la céntrica Plaza Tahrir, durante la revuelta popular.

"Este no es un caso sobre el asesinato de uno o diez o 20 civiles, sino un caso de una nación entera... Por esto, Mubarak y otros acusados, incluido quien fuera su ministro del Interior Habib al-Adly, deben recibir la pena máxima”, dijo Suleiman.

El Fiscal General afirmó que el Ministerio del Interior podría haber presentado información acerca de los autores del caso a la Fiscalía durante las investigaciones, pero sin embargo no lo hizo, lo que confirma su responsabilidad en lo sucedido.

Hay más de mil 500 testigos que coincidieron en que la policía atacó a los manifestantes en la plaza... los responsables “no pueden escapar al castigo”, insistió Suleiman.

El Fiscal General también calificó de calumnia y fabricación bien intencionada, los argumentos de los abogados de los acusados presentados en el juicio contra Mubarak en los últimos meses, los cuales, afirmó, son contra la ley y requieren una acción legal.

Así mismo defendió la legitimidad de la revolución de conformidad con las disposiciones de la Constitución, desmintiendo las afirmaciones del abogado Farid El-Deeb respecto a que Mubarak es todavía el presidente de Egipto.

El argumento de la Fiscalía, sin embargo, fue criticado por los abogados de los acusados, quienes insistietron en la inocencia de sus clientes, que de ser declarados culpables, podrían ser condenados a la horca.

El juicio fue aplazado para mañana miércoles, cuando está previsto que el tribunal escuche los comentarios finales de los acusados y sus abogados, lo cuales se prevé se prolongarán hasta el final de la semana y después se darán unos días para determinar el veredicto final.
 

Comenta esta nota

D E P O R T E S

Cruz Azul es campeón de Concachampions
La Máquina empató 1-1 con Toluca y por el gol de visitante irá a Marruecos 2014
  • Enviar
Doble de Gattis da la victoria a Bravos
Atlanta acumula 9 victorias en los últimos 12 encuentros