Local
24.02.2012 | 12:21

Más de 7 mil escuelas en malas condiciones

En 2011 se atendió a 2 mil 400 planteles en obras de reconstrucción, mencionó el director general del Comité de Construcción de Espacios Educativos Sergio de la Llave

Escrito por Edgar Reyes/ElGolfo.Info
Tamaño del texto
+
-
Ampliar Foto
Xalapa,Ver.- De acuerdo a lo informado por el director general del Comité de Construcción de Espacios  Educativos Sergio de la Llave Migoni, hay 7 mil 500 escuelas del estado que se encuentran en rezago ante la falta de mantenimiento y rehabilitación de su infraestructura.

En entrevista el funcionario indicó que durante 2011 se atendió un promedio de 2 mil 400 escuelas en obras de reconstrucción.

En ese sentido aseguró que de acuerdo a lo proyectado para este año se ha planeado atender un número similar al de 2011 de instituciones educativas.

“El año pasado de dieron muchos logros eso es digno de reconocerse. Se atendió cerca de 2 mil 400 escuelas y en este año se ha proyectado una meta similar. Sí hay rezago, y lo respondo con toda claridad, sí tenemos un rezago importante de aproximadamente 7 mil 500 escuelas; y bueno el reto es estar destinando cada día mayores recursos y con innovaciones como lo es el Programa Adelante” dijo.

Comentó que en el presente año, el Comité de Construcción de Espacios  Educativos ejercerá recursos cercanos a los 550 millones de pesos para mejorar las condiciones de varios centros escvolares en todo el Estado.

“En el primer año de la administración se autorizaron cerca de 800 millones de pesos para que lo aplicáramos en la educación, en la materia de construcción de aulas, y este año tenemos un presupuesto preliminar de 550 millones de pesos, pero esperamos que a lo largo del año se generen nuevas partidas presupuestales”.

El funcionario estatal indicó que con el presupuesto de este año se espera realizar aproximadamente mil 300 obras y acciones en escuelas de todas las  regiones de la geografía veracruzana.

Comenta esta nota