Espectáculos
27.02.2012 | 14:09

Lamenta Chávez amiguismo en el cine

Roxana Chávez aseguró que si uno no forma parte de grupos, prácticamente no tiene opciones de trabajar en el cine mexicano.

Escrito por Mario Abner Colina/Agencia Reforma
Tamaño del texto
+
-
Ampliar Foto
Hay poco cine en México, y ese poco cine es de grupos muy cerrados. Desafortunadamente, los que no estamos  dentro de grupos, no podemos entrar. Todo se trata de amistades y compadrazgo, cosas que cierran las oportunidades a otros actores", dijo la actriz en entrevista exclusiva.

Actualmente, Chávez se encuentra rodando la película Crímenes y TV, dirigida por Xavier Robles, su primera película de ficción desde Fuera de la Ley (1998).

"A mí el cine es lo que más me gusta, hace 38 años empecé haciendo cine y aquí estoy de regreso. De este proyecto, Crímenes y TV, me atrae colaborar con Xavier Robles, quien hace cine serio, con contenido. Es una película que va a dejar huellas".

El filme, protagonizado también por Arturo Ríos, Dolores Heredia y Mario Zaragoza, explora el poder que tienen las empresas televisivas en México, al grado de poder manipular la política del País.

Comenta esta nota