Nacional
07.03.2012 | 20:19

Morena postuló a Bartlett, no el PRD: Navarrete

"No moveré un dedo para apoyar su campaña en Puebla”, aseveró el legislador

Escrito por Tomado Diario 24 horas
Tamaño del texto
+
-
Ampliar Foto
El líder del PRD en el Senado, Carlos Navarrete, se pronunció en contra de la postulación de Manuel Bartlett como senador por parte de las izquierdas, y advirtió que no apoyará su campaña electoral.

En entrevista, Navarrete Ruiz sostuvo que “no podría, ni política ni moralmente, hacer campaña a favor de Bartlett Díaz”, y aclaró que su postulación no fue propuesta por el PRD sino por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Yo no sé qué vaya a decir el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas respecto a esta postulación, lo único que digo es que como militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) no moveré un dedo para apoyar su campaña en Puebla”, aseveró.

El legislador perredista afirmó que Morena “deberá explicar las razones de su propuesta”, y “estaré muy al pendiente cuando Andrés Manuel López Obrador visite Puebla para hacer campaña con Bartlett, a ver qué dice”.

Militantes de la izquierda han señalado a Manuel Bartlett, secretario de Gobernación en 1988, como responsable de la supuesta “caída del sistema electoral” en ese año, para favorecer al candidato del PRI, Carlos Salinas de Gortari sobre Cárdenas Solórzano, abanderado del Partido del Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional.

Por ello, Navarrete Ruiz precisó que no estuvo presente en la sesión del Consejo Nacional del PRD “donde se votó eso, y supongo que el ingeniero Cárdenas algo opinará al respecto. Estaré al pendiente de su reacción”.

Comenta esta nota

Lo último

  • Enviar

Farándula

Reina Scarlett en internet
Gracias a la filtración de unas imágenes desnudas de Scarlett Johansson como parte de su papel en la cinta Under The Skin, ayer quedó demostrado que su nombre se vuelve viral en cuestión de minutos

Deportes

Heat estira ventaja en serie ante Bobcats
"Podemos jugar mejor basquetbol", dijo James. "No hemos dado nuestro mejor juego".