Local
17.03.2012 | 18:28

"Somos seres humanos, normales como cualquier otro": Sebastian Becerril

Dijo que es importante abrir el tema de la diversidad sexual dentro de las familias, la clase política y la sociedad en general ya que es un hecho común

Escrito por Claudia Montero/ElGolfo.Info
Tamaño del texto
+
-
Ampliar Foto
Xalapa, Ver., 17 de marzo 2012. Sebastian Becerril, pionero en  matrimonios gay en la republica Mexicana y América Latina, expresó que el primer matrimonio homosexual es un logro de varios movimientos activistas y civiles que buscan igualdad para la diversidad no sólo en algunos estado si no en el mundo entero ya que es una comunidad que existe en todos los paises. 

Expresó que sacar adelante su matrimonio realizado en el DF, donde radican,  no ha sido difícil ya que tanto familiares como amigos se han adaptado a este acontecimiento que ya cumplio 2 años.

Becerril exhortó a la ciudadania en general a unirse para luchar por la igualdad de la diversidad sexual, "somos seres humanos, normales como cualquier otro ciudadano por lo que pedimos respeto", apuntó que las personas heterosexuales tambien son parte de la diversidad sexual pues están dentro de toda la gama que encierra este grupo. 

Dijo que es importante abrir este tema dentro de las familias, la clase política y la sociedad en general ya que es un hecho mas común de lo que pensamos, "nunca falta que tengamos un amigo, compañero de trabajo o hasta un familiar que sea parte de la diversidad sexual". 

En su arribo a la sexta marcha gay en Xalapa, Sebastian Becerril dijo que la sociedad tiene un visión erronea ante la comunidad gay al pensar que se trata de personas promiscuas, "se dan los casos igual que con los heterosexuales sólo que en este gremio somos más señalados", reiteró que se hace alarde de este tipo de acciones en la comunidad gay, sin embargo mencionó que hay hombres  heterosexuales que tienen diferentes familias, mujeres infieles a su marido y hombres mujeriegos," pero son actos que la sociedad ve como normales y no dice nada".

 Por último, Becerril se dijo contento por participar en la marcha gay en la capital del estado de Veracruz, donde apuntó " hay mucha apertura y es un estado con un gran número de integrantes de la comunidad gay".

Comenta esta nota