Estatal
19.03.2012 | 09:14

Por la noche afectaría frente frío 40 a Veracruz

Se fortalece gradualmente un evento de Surada en el transcurso de este día que afectaría las regiones de Córdoba-Orizaba y Coatzacoalcos-Minatitlán

Escrito por CONAGUA
Tamaño del texto
+
-
Ampliar Foto
El amplio sistema de baja presión sobre el norte, centro y sur de los EUA, aloja al Frente Frío No. 40 que alcanza el sur de Chihuahua, y a una vaguada que logra llegar hasta el centro del país.

Se mantienen el flujo de aire marítimo tropical hacia toda la región y fortalece gradualmente el evento de Surada en la mayor parte del Golfo de México, esperándose se extienda en el transcurso de este día en las regiones de Córdoba-Orizaba y Coatzacoalcos-Minatitlán con rachas fuertes, generando un ambiente muy cálido favorable para el desarrollo de incendios forestales y de pastizales.

Tal situación en combinación con el calentamiento diurno, los efectos orográficos y la presencia de áreas divergentes en la atmósfera superior propiciarían el desarrollo de nublados convectivos con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas especialmente en regiones de montaña y sur del Estado de Veracruz por la tarde o noche.

 Adicionalmente el pronóstico indica que el Frente Frío No. 40 podría afectar la entidad Veracruzana a partir de la noche de mañana y durante el miércoles. Por todo lo anterior, se recomienda tomar las precauciones pertinentes. Nota: Hoy inicia la primavera a las 23:14 hora local.

Comenta esta nota

Sesión Extraordinaria IEV
6 fotos
Este día se realizó la sesión Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano que determinó de manera unánime que serán instaladas 27 de casillas extraordinarias. /FOTOJAROCHA.COM/ Polo Rivera