Nacional
20.03.2012 | 22:41

Reporta Segob 11 heridos tras sismo de 7.8 grados

(La Razón) Nueve de los lesionados fueron reportados en Oaxaca y dos en la capital del país

Escrito por Tomado de Diario La Razón
Tamaño del texto
+
-
Ampliar Foto
México.- El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero, informó que no se tienen reportes de personas fallecidas a consecuencia del sismo ocurrido este martes y hasta el momento sólo se tienen informes de 11 heridos, nueve de ellos en Oaxaca y dos en el Distrito Federal.

En rueda de prensa expuso que no hay daños en instalaciones estratégicas del país y que los servicios de energía eléctrica se han restablecido en 98 por ciento.

Acompañado por la directora general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Laura Gurza, el funcionario explicó que inmediatamente después del sismo se puso en marcha el Plan Sismo y todos los protocolos de la Administración Pública Federal ante un fenómeno de esta magnitud.

Comentó que por instrucciones de la Presidencia de la República se ha mantenido el contacto y la coordinación con el Jefe de Gobierno del Distrito Federal y con los gobernadores de Guerrero y Oaxaca, para evaluar los avances y los daños registrados.

“Con base en la información podemos señalar que afortunadamente no se reportan personas fallecidas como consecuencia directa del temblor y hasta el momento tenemos 11 personas lesionas: nueve en el estado de Oaxaca y dos en el Distrito Federal que están siendo atendidas”, comentó.

Dijo que de acuerdo con información del Servicio Sismológico Nacional había hasta el momento 13 réplicas de magnitudes diversas en la escala de Richter que iban de 4.5 a 5.3 grados.

Agregó que la Secretaría de Protección Civil de Guerrero reportaba afectaciones en un número indeterminado de viviendas en Ometepec y en Pinotepa Nacional, esto último en Oaxaca.

A las familias de esas poblaciones garantizó que por parte del gobierno federal, en coordinación con los estados, se trabajará para apoyar la reconstrucción.

Alejandro Poiré dijo que ha sido prioridad evaluar los daños en hospitales y escuelas al tiempo que reportó derrumbes en las carreteras Cuernavaca-Acapulco y Acapulco-Pinotepa Nacional, los cuales son atendidos.

Agregó que el Centro de Alerta de Tsunamis emitió oportunamente dos boletines de alerta en su carácter informativo indicando con claridad que no se esperaba un escenario de tsunami en las costas mexicanas a consecuencia del sismo de este martes.

Poiré reconoció la actitud de millones de mexicanos que reaccionaron de manera ejemplar ante este fenómeno y dijo que se debe reconocer al Sistema Nacional de Protección Civil, que está funcionando y que la infraestructura de la ciudad de México y otras partes del país donde se sintió el sismo han resistido plenamente el embate del temblor.

Comenta esta nota

Lo último

  • Enviar

Farándula

Confirman fecha de entrega del Óscar
Este día la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés) reveló detalles de la gala número 87 en el Teatro Dolby de Hollywood

Deportes

Tenemos que imponer condiciones en casa: Crisanto  Grajales
Crisanto Grajales Valencia, uno de los triatletas más importantes hoy en día para México, aseguró que está dando todo en casa competición para asegurar su lugar en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014