Local
22.03.2012 | 12:52

Sólo 20 por ciento del agua utilizada en el Estado es saneada

Alejandro de la Madrid Trueba mencionó que las autoridades estatales y federales deben poner un alto a este descuido que es responsabilidad de los municipios

Escrito por Fernanda Delgado/ElGolfo.Info
Tamaño del texto
+
-
Ampliar Foto
Xalapa, Ver.- El presidente de la Fundación Salvemos el Agua A.C. Alejandro de la Madrid Trueba señaló que sólo el 20 por ciento del vital liquido que se utiliza en la entidad está siendo saneado por los ayuntamientos actualmente.

En el día internacional del agua, el fundador de la asociación en pro del cuidado del liquido mencionó que las autoridades estatales y federales deben poner un alto a este descuido que es responsabilidad de los municipios.

“El agua nunca se va acabar, el problema es que la estamos contaminando de más y a su vez estamos contaminando lo mantos freáticos, los principales responsables de la contaminación son los ayuntamiento en todo caso, hay obras que hay que reconocer que se están haciendo en algunos ayuntamientos son buenísimas para el medio y la ciudadanía“.

De la Madrid Trueba, lamentó que existan problemas de contaminación de agua en toda la entidad, y que sus municipios sólo estén tratando actualmente entre el 18 y 20 por ciento del vital liquido que se utiliza a diario, “sin temor a equivocarme, no existe un solo municipio donde no se requiera el saneamiento, en todos hay problemas de contaminación, en unos más en otros menos“, expresó.

El presidente de la fundación, indicó que las autoridades locales y federales deben trabajar de manera coordinada para exigir a los municipios que no están realizando los trabajos necesarios para sanear el agua a cumplir con su responsabilidad, “en el norte del estado y también en el sur las acciones son mínimas“.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a dejar a un lado la inconsciencia comenzando a cuidar del vital liquido, “que dejen de pensar que el problema lo debe atender las autoridades, es un problema de todos“, subrayó.

Comenta esta nota