Espectáculos
26.03.2012 | 11:32

Dominan gitanos en el Vive Latino

A Gogol Bordello lo antecedió Hello Seahorse!, cuya vocalista, Denise Gutiérrez, Lo Blondo, hasta perdió sus lentes por buscar la cercanía con el público del Vive Latino

Escrito por Agencia Reforma
Tamaño del texto
+
-
Ampliar Foto
MÉXICO, DF.- En una fiesta con toques gitanos se convirtió la tercera jornada del Vive Latino, la tarde de ayer, con la presencia de Gogol Bordello.

La banda de punk gitano prendió los ánimos de la gente desde el momento en que a las 17:00 horas pisó el escenario Verde para generar que alrededor de 30 miles de cuerpos se movieran rítmicamente con los sonidos de las guitarras, el violín, el acordeón y la batería.

"¡México, come on!", gritó Eugene Hütz, vocalista de la agrupación.

"Not A Crime", "Wonderlust King, Wonderlust King", y "My Compañera", fueron algunas de canciones que interpretó la agrupación compuesta por integrantes de diferentes nacionalidades.

"¿Cómo dice el DF? ¿Qué dice el Vive Latino? Porque el latino vive, estamos conviviendo en familia por el apoyo a la inmigración en todo el mundo", dijo Pedro Erazo, el percusionista originario de Ecuador y único integrante con raíces latinas.

A Gogol Bordello lo antecedió Hello Seahorse!, cuya vocalista, Denise Gutiérrez, Lo Blondo, hasta perdió sus lentes por buscar la cercanía con el público del Vive Latino.

La cantante bajó dos veces del escenario para convivir con sus fans, y aunque la primera vez sólo se acercó hasta un lugar seguro, la segunda ocasión brincó hacia la gente para deslizarse sobre decenas de brazos levantados.

Aunque apenas avanzó unos metros, tuvo que ser "rescatada" por elementos del staff, aunque ya sin sus características gafas, y con el maquillaje corrido.

Su banda salió al escenario verde en punto de las 16:00 horas para interpretar canciones como "Bestia" y "Criminal" y "Me Has Olvidado".

Antes de que perdiera sus gafas y ya no pudiera regresar al escenario para despedirse del público junto a sus compañeros, Denise había agradecido formar parte del Vive.

"¡Qué chingón!", definió la experiencia.

Previo a la presentación de Hello Seahorse!, mientras los asistentes aminoraban el intenso calor que se sentía en el Foro Sol con cervezas, refrescos y congeladas con mezcal, los encargados de prender los ánimos de la gente fueron los integrantes de La Lupita.

"Señoras y señores, para nosotros es un placer, un orgasmo, estar aquí con ustedes", dijo Héctor Quijada, el vocalista de la emblemática banda de rock nacional, al interpretar "Camelia la Texana", ante unas 10 mil personas.

"Ja, Ja, Ja", "Hay Que Pegarle a la Mujer", "Gavilán y Paloma", "Me Cae", "Supersónico", "Gira Para Mi", "Paquita Disco", formaron parte del repertorio de los cinco músicos en la jornada dominical.

"Maldito Amor", primer sencillo de su disco Te Odio fue dedicada a los grupos que formaron parte del cartel, y a todos sus cuates.

El listón del escenario fue cortado a las 14:00 horas por Paté de Fua, cuya música se caracteriza por mezclar sonidos como jazz, tango, paso doble, entre otros.

Frente a unos 5 mil asistentes, los artistas regalaron "Celoso y Desubicado" y "Paloma Cruel".

¿Sabías que...?
-Al terminar la actuación de Hello Seahorse!, el baterista de la banda lanzó su gorra y baquetas hacia el público.
-Por primera vez, comerciales y tráilers de películas pasaron en las pantallas durante los cambios de banda.
-Este año, las pantallas ya no mostraron frases "pidiendo" ver senos de las asistentes.
-Una manta de No + Violencia fue colocada por unos de los asistentes en una de las gradas

Comenta esta nota

Cumbre Tajín 2014, cartelera del 20 de marzo

  • Enviar
1 fotos
Los sherpas abandonan el Monte Everest
Fueron recuperados 13 cadáveres tras el alud del viernes. Tres sherpas siguen desaparecidos entre el hielo y la nieve, y han sido dados por muertos
Con el aval del Congreso de Chihuahua, 30 de los 33 diputados adquieren vehículos último modelo con un costo de hasta 400 mil pesos