Espectáculos
26.03.2012 | 11:39

Kinky y Molotov cimbran la clausura del Vive Latino

Los mexicanos ofrecieron un show ante más de 70 mil fanáticos; el Dj Fatboy Slim fue el último en tocar; el tema que predominó fue Wirikuta y las elecciones

Escrito por Tomado de Diario La Razón
Tamaño del texto
+
-
Ampliar Foto
México, DF.- Rock y electrónica, junto al mensaje general del cese a la violencia, el apoyo a Wirikuta, el elegir al candidato indicado en las próximas elecciones, la paz y la música, concluyeron la treceava edición del festival Vive Latino, donde el Dj inglés Fatboy Slim, Kinky y Molotov fueron las bandas estelares que clausuraron la fiesta iberoamericana.

“Hemos sido testigos de la evolución del festival a lo largo de los años, el estar en un horario estelar nos pone muy contentos. Nuestro mensaje está en la música, la diversión y el olvidarse de los problemas. Cantar y bailar un rato”, comentó en exclusiva a La Razón, Omar Góngora, integrante de Kinky, minutos antes de subir a tocar, cuya presentación cimbró el piso con miles de pies bailando.

Molotov dejó eufórica a la gente con sus temas de asuntos sociales, subrayaron su preocupación por Wirikuta. Enseguida tocó el turno al Dj inglés Fatboy Slim, quien fue la última presentación de la noche, a la par de Antidoping y Rebel Cats.

La banda precursora del ska, Madness, se presentó por primera vez en el festival, donde portó máscaras de luchador, lo que provocó la euforia del público, al cual describió como increíble. “Se siente increíble. El público mexicano está hambriento, es muy diferente a lo que estamos acostumbrados”, expresaron. No faltó su emblemático tema del 79 “One step beyond”, que fue coreado y bailado.

El sábado, segundo día de actividades, Café Tacvba sorprendió con un show espectacular; Rubén Albarrán cantante de la banda hizo burla de los slogan de las campañas presidenciales. Los Caligaris, Kasabian y Foster The People fueron de los más aclamados.

Ritmo Peligroso fue quien inauguró el escenario del festival iberoamericano, la tarde del viernes en el Foro Sol, donde Enrique Bunbury compartió escenario con Zoé al cantar “Nada”, cuyo poder de convocatoria concluyó en su preocupación por las elecciones, la violencia y el asunto de Wirikuta. Por su parte el ex vocalista de Héroes del Silencio hizo un recorrido por sus éxitos.

Las otras bandas que participaron, como El Haragán y CIA, Jumbo, DLD  y las nuevas apuestas del rock, como Carla Morrison, GG Bross y URRS bajo el árbol, atiborraron los cuatro escenarios del festival iberoamericano.

 

Comenta esta nota