Estatal
26.03.2012 | 13:10

Inaugura Duarte Reunión Anual de Capacitación

En el marco de la inauguración de la Reunión Anual de Capacitación y Orientación a Autoridades Municipales 2012, Duarte de Ochoa afirmó que su administración da todo el respaldo al Órgano de Fiscalización

Escrito por Elsa Rodríguez/ElGolfo.Info
Tamaño del texto
+
-
Ampliar Foto
Boca del Río, Ver.- El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa aseguró que la transparencia del uso y aplicación de los recursos públicos es la meta de su administración.

En entrevista, Duarte de Ochoa exhortó a las autoridades estatales y municipales a hacer un buen uso de los recursos públicos, y qué se destinen a las áreas donde deben llegar.

No obstante, aseveró que los recursos que son confiados por el pueblo a las autoridades son ejercidos de manera transparente y clara.

“Que todos estemos claros, se necesitan reglas claras del juego en donde aquí ya no se vale decir yo no sabía o no me dijeron cómo tenía que aplicarlo, existe la intención por parte de la autoridades responsables de dejar clara cómo es que se tiene que aplicar, en qué se tiene que aplicar y cómo poder mostrar y de mostrar que se aplicaron”.

Recordó que la demanda de los ciudadanos es la transparencia, el orden y los resultados, de ahí la importancia de realizar la capacitación de los autoridades para así tener mejores condiciones de desarrollo.

En el marco de la inauguración de la Reunión Anual de Capacitación y Orientación a Autoridades Municipales 2012, Duarte de Ochoa afirmó que su administración da todo el respaldo al Órgano de Fiscalización ya que es un ente de Estado "no de gobierno", cuyo objetivo fundamental es lograr la transparencia.

“Hacen una prevención de que no existan consecuencias legales en el mal uso de los recursos públicos. El ORFIS más que contribuir al Estado, es una autoridad de Estado, no de gobierno, que su trabajo fundamental es transparentar el poder analizar que los recursos públicos que tanto el gobierno como los ayuntamientos aplican lo hagan correctamente”.

En su discurso, el gobernador de Veracruz, indicó que no basta con capacitar y revisar las cuentas, sino que los procesos se realicen de acuerdo al mandato legal, para evitar consecuencias.

Finalmente, Duarte de Ochoa rechazó la salida de la Secretaria de Turismo y Cultura, Leticia Perlasca Núñez, como se rumoraba en medios de comunicación.

 “No, a ustedes les encanta inventar ese tipo de cosas”, sentenció.

Comenta esta nota