Local
26.03.2012 | 13:42

Regulará DIF Estatal operatividad de albergues asistenciales privados

A la fecha se ha logrado atender algunos centros de ayuda, para ver la forma en que operan y evitar irregularidades y abusos con los sectores más desprotegidos

Escrito por Manuel Reyes/ElGolfo.Info
Tamaño del texto
+
-
Ampliar Foto
El director general del DIF estatal Juan Antonio Nemi Dib informó que el gobierno del Estado buscará tener facultades legales para regular la operatividad de albergues asistenciales privados en todo el territorio veracruzano.

En entrevista el funcionario comentó que a la fecha se ha logrado atender algunos centros de ayuda, para ver la forma en que operan y evitar irregularidades y abusos con los sectores más desprotegidos.

En ese sentido comentó que se trabaja para presentar una iniciativa de ley que regule albergues y asilos privados en el Estado, lo cual permitirá evitar abusos o mal uso de recursos en estos lugares.

“Con la nueva ley de albergues y asilos que estamos promoviendo, y que la presidenta del DIF señora Karime Macías de Duarte está impulsando, si logramos que el congreso la apruebe, se podrá dar un ordenamiento y habrá vialidad para dar una serie de apoyos a las instituciones que funcionen correctamente”.

Reconoció que en algunos centros de apoyo, en lugar de ayudar se cometen abusos y violaciones a los derechos de estas personas que necesitan ser atendidos y asistidos.

“Hace días trajimos de Tecolutla a 12 niños maltratados de muchas maneras que eran victimas de excesos de personas que supuestamente los tenían bajo su resguardo, por eso la ley busca tener atribuciones de intervención y evitar estos abusos”.

Comenta esta nota