Estatal
26.03.2012 | 14:56

Requieren a deudores del predial en Coatzacoalcos

Daniel Jiménez Medina, tesorero municipal, quien explicó que les están dando facilidades de pago

Escrito por Javier Armando González/ElGolfo.Info
Tamaño del texto
+
-
Coatzacoalcos, Ver.- El ayuntamiento porteño se encuentra notificando a los contribuyentes que tienen atrasos en el pago del impuesto predial, informó Daniel Jiménez Medina, tesorero municipal, quien explicó que les están dando facilidades de pago.

“Seguimos requiriéndolos porque el predial también es otro ingreso que nos da para hacer obras pública y por eso  los ciudadanos que no pagaron en enero y febrero, deben de regularizarse para que no tengan recargos y multas, que es lo que luego les afecta más”, explicó.

Recordó que principios del año por este gravamen de recaudaron más de 40 millones de pesos, dado que más del 50 por ciento de los contribuyentes aprovecho el 20 por ciento de descuento y 50 por ciento a jubilados, pensionados y viudas, que autorizó el cabildo porteño.

“Estamos hablando que son del 40 al 50 por ciento del padrón de contribuyentes que son morosos y que es importante que se ponga al corriente con sus pagos, porque garantiza los servicios hacia las demás colonias”, afirmó.

Indicó que aunque la ley faculta al ayuntamiento porteño para que embarque propiedades en caso de no pagar el impuesto, la dirección de ingresos es la que se encarga de notificar de forma personal a cada contribuyente, para que liquide su adeudo.

“No se quiere llegar en donde la ley nos autoriza y nos permite, hacer el embargo, primero  le damos las facilidades, pueden hacer convenios de pago de tres, seis y nueve meses, conforme a sus posibilidades”, afirmó.

El funcionario municipal dijo que la dirección de ingresos municipales, es la responsable de atender a todos los contribuyentes, que acudan para firma un convenio de pago, de acuerdo a sus posibilidades.

Comenta esta nota

Nuestras tradiciones
21:09 | Estatal (Fotogalería) Detenernos a observar la historia de nuestra región, su arquitectura, su vegetación, su gastronomía y artesanías, así como los momentos de bonanza económica o aquellos en los que es menester retirarnos para encontrar la inspiración, es...hablar de café
  • Enviar

Internacional

Tiros rompen tregua y tensan diálogo para acabar con crisis
Enfrentamiento armado causa al menos tres muertos en el este del país; nueva escalada de señalamientos entre el Kremlin y Kiev