Mundo
31.03.2012 | 11:37

Colombia solicita a EU aviones para combatir las FARC

El gobierno colombiano busca 10 helicópteros Black Hawk y un número no precisado de aviones espía no tripulados, conocidos como "drones", para reforzar su lucha contra los insurgentes

Escrito por Tomado de Diario La Razón
Tamaño del texto
+
-
Ampliar Foto
Bogotá. Colombia solicitó a Estados Unidos una flotilla de aeronaves espías no tripuladas para su combate a las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), informó hoy el diario El Tiempo.
 
El periódico colombiano señaló que la solicitud la hizo el gobierno del presidente Juan Manuel Santos a las autoridades estadunidenses como parte de la nueva etapa de colaboración entre ambos países.
 
Según la publicación, que citó a fuentes oficiales, Colombia busca 10 helicópteros Black Hawk y un número no precisado de aviones espía no tripulados, conocidos como “drones”, para reforzar su lucha contra los insurgentes.
 
 “Esas aeronaves serían usadas en la estrategia ‘Espada de Honor’, que esta semana permitió golpear en Arauca y Meta (departamentos del suroriente colombiano) las estructuras de las FARC”, añadió.
 
 El ejército colombiano dio muerte en esas dos zonas del país a 65 integrantes de la organización rebelde, incluidos seis jefes de frentes de guerra, operaciones en las cuales se atacó desde el aire a los insurgentes.
 
El diario informó que la petición se hizo tras una visita de tres días a Bogotá del jefe de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, general Martin Dempsey, quien se reunió con el alto mando militar colombiano.
 
 Afirmó que, según Dempsey, funcionarios de Colombia le explicaron que los nuevos recursos buscan acelerar la actual estrategia tendiente a “obtener los resultados previstos en el menor tiempo posible”.

Comenta esta nota

D E P O R T E S

Abanderan a la Ola Roja
De cara a la Olimpiada Nacional el titular de la SEV Adolfo Mota, abanderó a los atletas que competirán en las diferentes disciplinas
  • Enviar
Alex Cabrera es baja de los Rojos por dar positivo
La Liga lo reporta con anabolizantes