Estatal
01.04.2012 | 14:56

Convoca Cuahtémoc Pola a sus adversarios a debatir

Para contribuir con el contraste de ideas durante el proceso electoral y coadyuvar a que este sea equitativo y dentro del marco legal vigente

Escrito por Elsa Rodríguez/ElGolfo.Info
Tamaño del texto
+
-
Ampliar Foto
Veracruz, Ver.- El candidato a la diputación federal por la Coalición Movimiento progresista por el Distrito 12 de Veracruz, Cuauhtemoc Pola Estrada arribó a las oficinas del IFE en el puerto para dejar constancia ante las autoridades federales electoral sobre la convocatoria que hizo a sus adversarios del PRI y PAN para que debatan.

Dijo que con fundamento en el artículo 8 de la Carta Magna del país, del 70 del Cofipe, convoca a este debate para contribuir con el contraste de ideas durante el proceso electoral y coadyuvar a que este sea equitativo y dentro del marco legal vigente.

“Que el apego a la legalidad de las autoridades y contendiente, fortalece la credibilidad e los procesos electorales y revalora la actividad pública ante la sociedad. Toda vez que los debates son una práctica al servicio de la democracia, propongo a este consejo distrital dentro del espacio de sus atribuciones legales, la organización y realización de cuando menos dos debates, mismos que se llevarían a cabo en un clima de respeto y civilidad”, enfatizó en rueda de prensa.

Tras entregar el documento al presidente consejero del Distrito Electoral XII del IFE en Veracruz, Fernando Ruiz Navarro, indicó que los debates permiten a los candidatos presentar sus plataformas electorales y así los ciudadanos valorarán sus mejores opciones y decidirán de manera más clara a quien apoyarán el día de la jornada electoral.

Cuauhtemoc Pola Estrada dijo que tanto la priista Ángela Perera como el panista Agustín Acosta Croda, acepten debatir.

Asimismo, entregó copia de la convocatoria de debate a los directores de los medios informativos más destacados de esta conurbación.

Comenta esta nota