Local
14.04.2012 | 13:20

Reducir costos de energía eléctrica no depende de la Cámara: Monge

La diputada federal panista Silvia Monge, aclaró que reducir el costo de las mismas es una función Ejecutiva que no poseen los diputados federales.

Escrito por Claudia Montero/ElGolfo.Info
Tamaño del texto
+
-
Ampliar Foto
Xalapa, Ver.- No depende de los diputados federales reducir el costo de las tarifas eléctricas, expresó en entrevista  la diputada federal panista Silvia Monge, al recordar que  los legisladores federales  toman las peticiones ciudadanas para transformarlas en iniciativas de ley o anteproyectos, mismas que tienen que ser sometidas a aprobación.

Silvia Monje refirió que ese trabajo es el que se ha realizado con el tema de las tarifas eléctricas por lo cual, aclaró que reducir el costo de las mismas es una función Ejecutiva que no poseen los diputados federales.

En todo caso, depende de la gestión que realice el gobernador  del estado o de los cometidos que la Conago haga ante el presidente de la República, ya que es quien tiene las atribuciones ejecutivas correspondientes para solicitar la reducción de las tarifas, explicó la diputada.

Recordó que a pesar de que las tarifas son elevadas, están no han sufrido incremento desde que gobierna el PAN en el país, sin embargo, reiteró que para lograr un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), es necesario que el mandatario estatal llegue a un convenio tanto con la paraestatal como con la Secretaria de Hacienda Federal.

Silvia Monje ofreció rueda de prensa esta mañana en conocido hotel de la capital del estado para  dar a conocer la integración de la red de mujeres “Juntas con Valor por México”, la cual pretende acercar a la ciudadanía las propuestas de la candidata a la presidencia de la República Josefina Vásquez Mota.

Comenta esta nota