Nacional
14.04.2012 | 15:46

Universidades Privadas Poblanas en el mejor ranking de calidad

En dicha evaluación no aparece ni el ITESM, campus Puebla, la Universidad Anáhuac, la Iberoamericana o alguna otra institución privada

Escrito por Liliana Flores/ElGolfo.Info
Tamaño del texto
+
-
Ampliar Foto
Puebla, Pue.- Las universidades privadas de Puebla se ubican entre los primeros lugares de tres variables evaluadas por El Universal durante el primer trimestre.

Los resultados las ubican por encima de las instituciones públicas, únicamente sobresaliendo la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Así, en las variables de empleadores y académicos, la UDLAP, UPAEP, UMAD e Instituto de Ciencias Jurídicas ocupan los primeros lugares, mientras que en las universidades públicas únicamente sobresalen la BUAP y el Instituto Tecnológico de Puebla (ITP).

De manera general, la máxima casa de estudios poblana se encuentra en la cuarta posición como mejor institución de México, solo por debajo de la UNAM, UAM y la Autónoma de Nuevo León.

En la quinta posición se encuentra la UDLAP, en el 14 la UPAEP, seguida por la UMAD y en el lugar 27 el Instituto de Ciencias.

Entre las instituciones de educación superior que destacan en el ranking que evaluó a 32 universidades se encuentra también, el Instituto Tecnológico Superior de la Sierra, de Zacapoaxtla, de Teziutlán. Dichas instituciones aceptaron ser calificadas a solicitud del periódico El Universal.

En dicha evaluación no aparece ni el ITESM, campus Puebla, la Universidad Anáhuac, la Iberoamericana o alguna otra institución privada. Tampoco fueron incluidas otras instituciones públicas, como universidades y otros institutos tecnológicos.

Por lo que la UDLAP es la institución privada más sobresaliente, pues se ubica en el tercer lugar en la variable de empleadores, y en el cuarto a nivel nacional en académicos. En tanto la BUAP ocupa el cuarto puesto en empleadores y quinto en académicos.

El ranking fue difundido en el estudio "Mejores universidades de México 2012", en la que para ubicarlas el periódico tomo en cuento variables relativas a acreditación institucional, posibilidad de evaluar a profesores por parte de los alumnos, investigación, docencia, servicios bibliotecarios y tecnología.

Comenta esta nota