Farándula
19.04.2012 | 11:08

Nominan a Carlos Reygadas a la Palma de Oro

La película "Post tenebras lux", del director mexicano fue elegida para competir en el 65 Festival Internacional de cine de Cannes

Escrito por Tomado de Diario La Razón
Tamaño del texto
+
-
Ampliar Foto
París.- La película del director mexicano Carlos Reygadas "Post tenebras lux" fue seleccionada para competir por la Palma de Oro del 65 Festival Internacional de cine de Cannes, anunciaron hoy aquí los organizadores del certamen.

El filme "de autor" fue elegido para integrar la sección oficial, la más importante del certamen más prestigiado del mundo, informó en una multitudinaria rueda de prensa el director artístico del certamen, Thierry Fremaux.

Se trata de la tercera vez que un largometraje de Reygadas es seleccionado para participar en competencia oficial en Cannes, luego de que el director mexicano ganó en 2007, ex aequo, el premio del Jurado en con su película "Luz silenciosa".

La selección del cuarto largometraje del realizador mexicano "quiere decir hasta que punto el cine mexicano ha producido películas que han irrigado el festival" en los últimos años junto a los directores "Cuarón, Iñárritu y del Toro" destacó Fremaux en conferencia de prensa.

Fremaux comentó que la película, que competirá con una veintena de todo el mundo por la Palma de Oro, será estrenada en Cannes a nivel mundial y es una película más corta que los tres largometrajes anteriores de Reygadas, con una hora y cuarenta minutos de duración.

El presidente del Jurado de este año, el director y actor italiano Nanni Moretti, "verá un filme de autor al límite de la experimentación" agregó Fremaux.

El responsable de la selección de películas del festival de Cannes resaltó asimismo el hecho de que la película haya sido realizada con condiciones especiales de financiamiento para facilitar la venta de cine de autor en el mundo.

Además de la película de Reygadas, la cuarta en la carrera del realizador mexicano, el festival de Cannes seleccionó también para su segunda sección en importancia "Después de Lucía", del joven realizador Michel Franco, quien anteriormente participó en Cannes con su ópera prima "Daniel y Ana".

La 65 edición del festival internacional de cine de Cannes comenzará el próximo 16 de mayo y concluirá con la entrega de premios el 27 de mayo.

Comenta esta nota

Cumbre Tajín 2014, cartelera del 20 de marzo

  • Enviar
1 fotos
Tiros rompen tregua y tensan diálogo para acabar con crisis
Enfrentamiento armado causa al menos tres muertos en el este del país; nueva escalada de señalamientos entre el Kremlin y Kiev
Se rezaga Walmart de México
Las ganancias de la empresa en México se verían afectadas por factores como la reforma fiscal