Local
21.04.2012 | 19:35

Anuncian Segunda Carrera en el Bosque de Niebla

Con una bolsa de 35 mil pesos en premios y 600 participantes, buscan promover las áreas naturales como espacios deportivos y de convivencia familiar

Escrito por ElGolfo.Info
Tamaño del texto
+
-
Ampliar Foto
Xalapa, Ver., 21 de abril de 2012.- Al tiempo de reconocer una estrecha colaboración y una excelente comunicación con el Gobierno del Estado para la conservación de áreas naturales, integrantes del Instituto Nacional de Ecología (Inecol) anunciaron la Segunda Carrera cross country para el domingo 6 de mayo desde las ocho de la mañana en el Santuario de Bosque de Niebla anexo al Jardín Botánico Francisco Javier Clavijero.

Los organizadores estiman la participación de hasta 600 atletas que duplicarán el número de corredores de 2011. La carrera se desarrollará en un circuito de dos kilómetros. Habrá dos categorías, una de cinco kilómetros y otra de 10, además de un circuito infantil de un kilómetro, explicó Vladimir Bonola Pérez, asesor del organismo.

“Este año, esperamos más participantes de otros estados circunvecinos como Puebla, Tlaxcala y México, y queremos que la convocatoria vaya creciendo para tener cada mes más gente participando”, comentó.

Con esta carrera, abundó, se pretende difundir el santuario y el jardín botánico para que la población los recorra como forma de entrenamiento, aprendizaje y contacto con la naturaleza.

El asesor del organismo anunció que para esta edición de la carrera hay una bolsa de 35 mil pesos en premios para los tres primeros lugares, es decir, 15 mil pesos más que en 2011.

Los interesados en participar pueden inscribirse en el Estadio Xalapeño Heriberto Jara Corona, de 09:00 a 18:00 horas, y en el Jardín Botánico, en el kilómetro 2.5 de la carretera antigua Xalapa-Coatepec, de 09:00 a 16:00 horas.

Para el día de la competencia, los organizadores recomiendan vestir tenis de carrera con suela para campo traviesa a fin de evitar accidentes, dadas las condiciones del terreno.

Bonola Pérez explicó que el monto de inscripción, que es de 250 pesos, será canalizado a los programas de preservación y mantenimiento del Jardín Botánico y del Bosque de Niebla. Y consideró que “habrá una buena respuesta de la gente, por tratarse de un tema ecológico”.

Por su parte, la encargada de la Oficina de Enlace con la Sociedad, Maite Lascuráin Rangel, explicó que, para evitar errores en el cronometraje, los corredores dispondrán de un chip que funciona digitalmente; de esta manera los jueces tendrán con precisión el tiempo que cada atleta requirió para llegar a la meta, y aunque este dispositivo implica un costo, no se eleva el monto de la inscripción.

Comenta esta nota