Espectáculos
22.04.2012 | 11:10

Regala John Dada música en la red

Con tan sólo un EP y algunas canciones en internet, el músico conceptual John Dada pareciera que tiene muy bien definido para donde dirigir su carrera

Escrito por Rodolfo G.Zubieta/Agencia Reforma
Tamaño del texto
+
-
Ampliar Foto
MÉXICO, DF -Abr .- Con tan sólo un EP y algunas canciones en internet, el músico conceptual John Dada pareciera que tiene muy bien definido para donde dirigir su carrera: la distribución gratuita en internet de sus sencillos, con la intención de que la gente conozca su propuesta.

"Esto lo hago con el fin de expresar de formas diversas las ideas y sentimientos que tengo a través de mi música", puntualiza el artista.

"El nombre de 'Dada' viene del dadaísmo, un movimiento cultural de los años 20 donde el valor principal es que no se encasille el arte en ningún género ni ninguna institución y es justo esto lo que busco".

Por ello, las canciones que ha lanzado en su sitio dada.tv, así como en redes sociales, no se limitan a mezclar un sólo género e instrumentos musicales, pues fusionan jazz, el rock, el pop y la electrónica.

"El primer disco, Love Live Listen, ya comenzó a jalar muy bien en internet y es precisamente este medio por el que queremos seguir. Por la misma esencia del proyecto (no encasillarse), no se ha prestado a tener una distribución masiva, sino que más bien todo ha sido muy underground", explica Dada.
John retoma con su propuesta lo que se explotó en los años 60: darle prioridad a las canciones en lugar que a los discos.

"Antes se distribuían en acetato los puros temas, si acaso dos sencillos en un mismo disco, pero nada más. Lo importante es que la gente conociera las canciones y las propuestas de los artistas. Ya después vino un 'boom' en donde vender los discos era más importante", señala.

Es por esto mismo que Dada, desde el lanzamiento de Love Live Listen hace unos meses y en donde incluye los temas "Love Mojo" y "Never Let Me Go", ha colocado su propuesta en diferentes plataformas de distribución, como son tiendas especializadas, iTunes y de manera gratuita en su página oficial.

Comenta esta nota