Local
22.04.2012 | 18:38

Necesario que los veracruzanos conozcan las riquezas del Estado

Afirmó el titular de la Secretaría de Medio Ambiente en la celebración del Día de la Tierra, en las instalaciones del parque Los Tecajetes en esta capital

Escrito por Manuel Reyes/ElGolfo.Info
Tamaño del texto
+
-
El titular de la Secretaría de Medio Ambiente consideró que para cuidar del medio ambiente es necesario que los veracruzanos conozcan las riquezas que hay dentro del Estado, esto lo dijo al celebrar el día de la tierra en las instalaciones del parque Los Tecajetes en esta capital.

“No podemos cuidar de lo que no conocemos, por lo tanto no podemos amar al medio ambiente, para lograr una protección del entorno natural así como de toda la riqueza debemos aprender a conocer y cuidar nuestra naturaleza, para eso es el día de la tierra para recordar que tenemos un compromiso con el planeta”.

En ese sentido expresó que el gobierno del Estado se encuentra trabajando para difundir este mensaje en los 212 municipios, pero sobre todo en las regiones donde se debe se encuentran las áreas naturales protegidas.

Añadió que de igual forma de está promoviendo en todo el territorio veracruzano medidas que ayuden a tener menos impacto ambiental, como lo es el ahorro de agua, luz y combustibles.

Para ello dijo se está promoviendo el uso de transportes alternativos como lo es el uso de la bicicleta en las principales ciudades del Estado.

“Promovemos que las familias salgan a las calles para promover el uso de la bicicleta, siempre tomando las medidas de seguridad establecidas, pero el caso es que se dé a conocer estas alternativas que son amigables con el medio ambiente y promueven una vida más sana”.

Dijo que se continúan los trabajos con la Secretaría de Comunicaciones, para desarrollar ciclovías en las principales ciudades, y con ello promover el uso de este medio de transporte ecológico.

En otro orden de ideas el funcionario Estatal Víctor Alvarado Martínez comentó que se continúan los trabajos con la agenda de Cambio Climático, la cual recordó está siendo apoyada por la Universidad Veracruzana y asociaciones especializadas en el tema.

“Esto es un tema muy importante ya tenemos avances, que tiene que ver con la transversalidad de las políticas públicas, ya tenemos un borrador que tiene que ser estudiado y corregido para ser entregada al gobernador del Estado, espero que a finales de este mes ya estén listos los documentos para ser entregados”, dijo.

Comenta esta nota