Diputados
23.04.2012 | 13:00

Se pronuncia Oliver por policía de proximidad

El candidato de la alianza Compromiso por México a la diputación federal por el distrito IV, destacó que la policía de Proximidad operaría en zonas determinadas

Escrito por Elsa Rodríguez/ElGolfo.Info
Tamaño del texto
+
-
Ampliar Foto
Boca del Río, Ver.- En rueda de prensa, el candidato de la alianza Compromiso por México a la diputación federal por el distrito IV, Oliver Aguilar Yunes, anunció que una vez que llegue a San Lázaro, promoverá la creación de la Policía de Proximidad así como la permanencia de la Policía Naval tal como se ha comprometido el abanderado presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto.
Destacó que la policía de Proximidad operaría en zonas determinadas, para erradicar la violencia, ya que el PRI se compromete a que no habrá tolerancia para nadie.
También se gestionará el incremento del Subsidio para la Seguridad Municipal, pero todo dijo, deberá ser estipulado conforme a la ley.
“Pero además, proponemos que se conforme la Policía de Proximidad que opere en territorios específicos dando un enfoque de cero tolerancia a la violencia, reformar la ley para que se incrementen los subsidios en temas de seguridad, los recursos del Subsemun, basta de simulaciones y será por ley que la reforma que plantearemos que haya beneficios para quienes participen en él”.
Asimismo, reiteró que la presencia de la Policía Naval en las calles, será permanente hasta que las filas de la delincuencia organizada queden desarticuladas, tal cual es la intención y compromiso del candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto.
“Propongo como lo hemos venido reiterando y nuestro candidato a la presidencia de la República lo ha hecho, que la Marina – Armada de México continúe en las calles, rediseñar la estrategia de seguridad, hay que tener firmeza para sobre ponernos a esto que nos ha robado la  tranquilidad, para esto es necesaria la inmediatez de los juicios orales, se requiere mano dura en la aplicación de temas a los tratantes de personas, extorsionadores y homicidas”.
Finalmente, se comprometió a impulsar diversas reformas, como la de la Ley del Trabajo para facilitar la creación de fuentes de empleo y sobre todo, garantizando los logros laborales obtenidos por los trabajadores tras años de lucha-
 “Trabajaré también para impulsar la reforma a la Ley del Trabajo que predica generar nuevas modalidades de empleo, defendiendo los derechos de los trabajadores además de aprobar el seguro de desempleo, quiero enfatizar que en esta reforma a la ley del Trabajo, la principal premisa es no dar un paso atrás a los derechos de los trabajadores conseguidos en años y años de lucha”.
Particularmente, indicó, se impulsará la Ley del Primer Empleo para los jóvenes recién egresados de las universidades.
Oliver Aguilar se comprometió a Fortalecer los presupuestos ramo 033, a gestionar más recursos a la Sedesol, a incrementar los fondos para la promoción turística para municipios con esta vocación como Veracruz y Boca del Río; ampliar los fondos federales para los estados y municipios de manera que la entidad reciba un trato justo así como a reformar, para las personas de la tercera edad el Sistema de Pensiones y ampliar el techo financiero para el programa Setenta y Más que hoy opera la Secretaria de Desarrollo Social.
Oliver Aguilar fue acompañado por su suplente, Felipe Sosa Mora así como de los dirigentes del PRI en Boca del Río, Jorge Reyes Leo y de Veracruz, Jorge Cobos Ruiz.

Comenta esta nota

En Portada

Reina Scarlett en internet
Gracias a la filtración de unas imágenes desnudas de Scarlett Johansson como parte de su papel en la cinta Under The Skin, ayer quedó demostrado que su nombre se vuelve viral en cuestión de minutos
  • Enviar