Nacional
24.04.2012 | 19:58

México mantiene precauciones por caso de vacas locas en EU

La Sagarpa informa que mantendrá las medidas de control sanitario para evitar el ingreso al país de la Encefalopatía Espongiforme Bovina

Escrito por Tomado Diario 24 horas
Tamaño del texto
+
-
Ampliar Foto
El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), organismo perteneciente a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa),  informó que mantendrá las medidas de control sanitario para evitar el ingreso al país de la Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB), conocida como mal de las vacas locas.
 
Hasta el momento se ha precisado que el ganado de origen de donde se presentó el caso, o animales emparentados, no ha sido exportado a México.
 
En un comunicado, la Senasica, refirió que los servicios veterinarios estadonidenses reportaron este hoy  la presencia de un caso de EEB atípica en una vaca lechera del centro de California, la cual no entró a la cadena alimenticia humana.
 
El organismo refirió que en México se mantiene en operación un programa de vigilancia activa para la detección de la EEB, así como la implementación de medidas de control para evitar el ingreso de esa enfermedad en las cadenas alimenticias animal y humana.
 
Especificó que los casos de EEB atípicos ocurren de manera esporádica y no se relacionan con la contaminación del alimento con el agente infeccioso de ese virus, y recordó que las reses enfermas han aparecido en diversos lugares del mundo y no afectan el comercio entre los países.
 
El Senasica expresó al USDA que mantendrá las medidas de control sanitario que actualmente operan para el comercio de bovinos vivos y sus productos, en apego a las recomendaciones de la OIE para países clasificados como de riesgo controlado, por lo que la aparición del caso no modifica el estatus de esa clasificación.

Comenta esta nota

Farándula

Fundador de AC-DC deja la agrupación por enfermedad
Una radiodifusora australiana indica que el guitarrista Malcolm Young sufrió un ataque cerebral; el nuevo álbum sigue en pie
  • Enviar

Deportes

Derrotan 5-3 a Vaqueros en el tercero de la serie