Comunicados
25.04.2012 | 18:15

Arranca Primera Olimpiada Ambiental 2012

Organizada por la Dirección General de Bachillerato. Presentarán proyectos tecnológicos con cinco temáticas: agua, energía, atmósfera, suelo y residuos

Escrito por ElGolfo.Info
Tamaño del texto
+
-
Xalapa, Ver., 25 de abril de 2012.- Del 25 al 30 de abril se desarrollará la fase escolar de la Primera Olimpiada Ambiental 2012, organizada por la Dirección General de Bachillerato, con la cual se atiende la formación integral del bachiller y se le proporcionan herramientas que le permitan comprender e incidir en su entorno de manera propositiva y en el cuidado del medio ambiente.

Los participantes desarrollarán un proyecto tecnológico que aborde un problema ambiental específico y su posible solución, éste será presentado ante un jurado durante las fases escolar, regional y estatal abordando las temáticas: agua, energías, atmósfera, suelo y residuos.

Se permite el formato libre en la presentación demostrativa del proyecto, mediante el uso de dispositivos, aparatos, maquetas y prototipos, que serán realizados con materiales convencionales, de fácil adquisición, nuevos o reciclados, enfocados a soluciones de problemas específicos.

Los interesados deberán apegarse a la convocatoria y entregar por escrito en archivo de Word sus reportes del proyecto en un máximo de cinco cuartillas, en tamaño carta, tipografía Arial, justificado y  deberá contener: nombre del alumno y del proyecto, temática o problemática a resolver, hipótesis del trabajo, objetivos, descripción (diagramas, figuras, tablas o fotografías impresas), fundamentación teórica, resultados, conclusiones y bibliografía.

El certamen regional se llevará a cabo del dos al 31 de mayo del presente año y tendrá lugar en las escuelas sede de cada una de las seis zonas escolares.

Finalmente, los alumnos ganadores de cada una de las zonas escolares contenderán en la fase estatal de la Primera Olimpiada Ambiental DGB 2012, el próximo 5 de junio en esta ciudad, teniendo como marco el Día Mundial del Medio Ambiente.

Comenta esta nota