Estatal
25.04.2012 | 18:17

Egresa este viernes nueva generación de policías acreditados

Son 387 cadetes formados bajo el Nuevo Modelo Policial, que de inmediato se integrarán a la SSP para servir, proteger y velar por la tranquilidad social

Escrito por ElGolfo.Info
Tamaño del texto
+
-
Ampliar Foto
Xalapa, Ver., 25 de abril de 2012.- Este viernes 27 egresará de la Academia Estatal de El Lencero la Tercera Generación preparada bajo el Nuevo Modelo Policial, basado en servir a la sociedad siguiendo nuevas prácticas como el respeto y la honestidad, pero sobre todo en una proximidad social, anunció el director de la Academia Estatal de Policía, capitán Alejandro López Ferrer.

“Estamos cumpliendo con las normas que establece el Sistema Nacional y con las técnicas y lineamientos. Por instrucción del secretario, Arturo Bermúdez Zurita, hemos implementado una serie de acciones que permitirán que estos nuevos policías egresen con un mejor nivel, con una nueva mística de servicio y una mayor proximidad social”, comentó el funcionario.

Según informó, esta generación formada por 387 cadetes saldrá de inmediato a las calles a servir, proteger y velar por la tranquilidad social, dignificando así el trabajo del policía veracruzano. Estos elementos cuentan, desde el momento de ingresar a la Academia Estatal, con todas las prestaciones de ley, salario digno y, una vez iniciado su servicio, oportunidades de desarrollo dentro de la corporación.

Del total de egresados, 72 son mujeres. Dentro de la Policía Estatal es común ver a mujeres desarrollando labores operativas, pues cada vez son más las féminas que ven a la corporación como una oportunidad para desarrollarse profesionalmente.

Con el fin de consolidar elementos de inteligencia operativa para la prevención de los delitos y el combate a la delincuencia, en la Academia Estatal de El Lencero, la preparación de efectivos es constante, pues el próximo lunes 30 de abril ingresa a su entrenamiento la cuarta generación de policías.

La SSP tiene la capacidad de formar, cada cuatro meses, a 400 elementos, cercanos a la gente, con competitividad y valentía, respetando siempre los derechos humanos y cumpliendo con el deber de preservar la tranquilidad.

A diario, comentó el Director, un cuerpo docente de alto nivel profesionaliza a los cadetes con la intención de educar y capacitar policías con estándares de calidad, formando así generaciones de uniformados que respondan a las necesidades de los veracruzanos.

La constante capacitación y profesionalización de la Policía en Veracruz es posible gracias a la remodelación de las áreas de trabajo y modernización de la corporación a través de la renovación de uniformes, equipo y armamento para que los cuerpos de seguridad pública cuenten con todos los elementos para afrontar cualquier situación que represente un riesgo para la tranquilidad de los veracruzanos.

Comenta esta nota

Nuestras tradiciones
21:09 | Estatal (Fotogalería) Detenernos a observar la historia de nuestra región, su arquitectura, su vegetación, su gastronomía y artesanías, así como los momentos de bonanza económica o aquellos en los que es menester retirarnos para encontrar la inspiración, es...hablar de café
  • Enviar

Internacional

Un portavoz de la canciller alemana Angela Merkel informó que en conversación telefónica, la funcionaria le dijo al presidente Vladimir Putin que su país "tiene la principal responsabilidad" para calmar la situación