Estatal
27.04.2012 | 13:20

Desplazan mano de obras empresas instaladas en el puerto de Coatzacoalcos

Señaló que en Coatzacoalcos existen trabajadores calificados que pueden laborar en cualquiera de las empresas, tanto en la construcción como en el mantenimiento de las plantas e instalaciones

Escrito por Javier Armando González/ElGolfo.Info
Tamaño del texto
+
-
Ampliar Foto
Coatzacoalcos, Ver.- El  secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Construcción de la Confederación de Trabajadores de México (CTM),  Vicente Aparicio Rosario acudió al Palacio Municipal, para solicitar la intervención de las autoridades municipales para frenar el desplazamiento de la mano de obra en el interior de puerto de Coatzacoalcos.

Advirtió que si las compañías instaladas en el recinto portuario, no acceden a la contratación de los trabajadores locales, procederán realizar bloqueos a los accesos a ese lugar.

Pidió al secretario de desarrollo económico municipal, Sergio Plata Azpilcueta, para que les gestione una reunión con el director de la API, Gilberto Ríos Ruiz, para que sea el quien les informe a las empresas que están en el recinto, que primero deben de contratar a la mano de obra local.

Señaló que en Coatzacoalcos existen trabajadores calificados que pueden laborar en cualquiera de las empresas, tanto en la construcción como en el mantenimiento de las plantas e instalaciones.

“No vamos a permitir que vengan a desplazar a la mano de obra local, porque tenemos gente capacitada que puede trabajar, entonces no entendemos porque están trayendo gente de fuera para laborar en diferentes empresas”, afirmó.

Dijo que ellos no pueden ingresar a dialogar con Ríos Ruiz, debido a que en el acceso al recinto portuario, quien  no tiene autorización, no puede entrar, aun cuando cuentan con el nombramiento por parte de las autoridades laborales.

“Primero va la mano de obra local, entonces esperamos que se llegue a un acuerdo, porque tenemos reconocimiento legal y por eso estamos buscando un acuerdo, porque lo único que estamos buscando son los empleos no otra cosa”, afirmó.

Comenta esta nota

P O L Í T I C A
20:12 | Política El TEEV anuló las elecciones de agentes y subagentes municipales en los ayuntamientos de Mecayapan, Camerino Z. Mendoza y Álamo Temapache.
  • Enviar
15:04 | Política El titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, precisó que no existe hasta ahora ningún riesgo de que se puedan cancelar algunas disciplinas de los juegos o la organización misma de la justa deportiva
12:39 | Política El próximo 30 abril vence el término para que los 212 Ayuntamientos entreguen a la legislatura sus planes de desarrollo municipal, quien advirtió que no habrá prórrogas y quien incumpla será sancionado sin distinción de siglas
11:41 | Política El acalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez dijo que solicitará a la Zona Federal Marítima el destino total de playas boqueñas para operarlas de manera directa
21:07 | Política El Congreso del Estado de Veracruz llevó a cabo una sesión solemne en el marco de los festejos de los cien años de la defensa del puerto de Veracruz de la invasión de Estados Unidos