TR Deportes
27.04.2012 | 19:09

Evalúa FIFA sistema de detección de gol

La Federación Internacional de Futbol Asociación anunció que la International Football Association Board autorizó que dos compañías –Hawk Eye y GoalRef– participen en la fase dos de detección de gol

Escrito por Tomado de Diario La Razón
Tamaño del texto
+
-
Ampliar Foto
Zurich.- La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) anunció este viernes que la International Football Association Board (IFAB) autorizó que dos compañías –Hawk Eye y GoalRef– participen en la segunda fase de pruebas del sistema de detección de gol.

“Entre el 10 de mayo de 2012 y principios de junio, el Laboratorio Federal Suizo de Materiales, Ciencia y Tecnología (EMPA) someterá a prueba los dos sistemas a fin de evaluar con rigor la fiabilidad y precisión de cada uno de ellos, así como la solidez de la tecnología empleada”, informó FIFA en un comunicado.

La IFAB señaló que esta segunda fase consta de varios elementos tales como pruebas en el terreno, sesiones de entrenamiento, pruebas de laboratorio y partidos de futbol “en vivo”.

El primer partido "en vivo" de la empresa Hawk-Eye será la final de la Hampshire FA Senior Cup entre el Eastleigh FC y el AFC Totton el 16 de mayo en el estadio St Mary’s. El segundo encuentro se confirmará próximamente.

“El sistema de la compañía GoalRef se probará en dos partidos que podrán ser dos contiendas de la Danish Superligaen, o bien un partido de liga y un amistoso internacional”, agregó.

Los resultados de la segunda fase se entregarán a la IFAB para que pueda adoptar una decisión definitiva sobre el uso del sistema de detección de gol en su reunión extraordinaria que tendrá lugar el 2 de julio en Kiev, Ucrania.

Comenta esta nota