Nacional
28.04.2012 | 21:57

Suman 84 niños intoxicados en Guerrero

Se presume que los niños se enfermaron por la comida que ingirieron durante la celebración del Día del Niño en la primaria Juan R. Escudero

Escrito por Tomado de Diario La Razón
Tamaño del texto
+
-
Ampliar Foto
Acapulco.- El titular de la Secretaría de Salud en Guerrero, Lázaro Mazón Alonso, informó que 87 personas, 84 de ellos menores, son atendidos en hospitales de Acapulco por una presunta intoxicación debido a consumo de alimentos en una escuela de este puerto.

El funcionario indicó que los primeros pacientes fueron 67 niños y tres mujeres, quienes son atendidos en el Hospital “Donato G. Alarcón” de Ciudad Renacimiento, originarios de la comunidad Los Órganos, de este municipio.

De éstos, tres niños presentan deshidratación severa, a los que se les aplican antibióticos, suero vida oral y en algunos casos suero intravenoso.

Posteriormente, 17 más se reportaron con los mismos síntomas y fueron canalizados a clínicas privadas cercanas a dicha localidad.

Los síntomas que presentaron los presuntos intoxicados fueron diarrea, vómito, temperatura, dolor de cabeza y deshidratación.

Con base al diagnóstico médico, 64 niños y las tres mujeres podrían ser dadas de alta esta noche, mientras que los otros tres niños con deshidratación severa continuarán bajo vigilancia médica.

En conferencia de prensa, después de la inspección que realizó, Mazón Alonso informó que hasta las 17:30 horas de hoy habían llegado para atención médica al nosocomio 70 personas, entre éstas 67 niños y tres mujeres, madres de familia.

De acuerdo con la información de los padres, ayer los menores festejaron el Día del Niño en la escuela primaria “Juan R. Escudero" y comieron barbacoa de res, espagueti y pastel.

Comenta esta nota

Entrega del Premio Nacional del Emprendedor 2014
4 fotos
Se estableció como Eje Transversal del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, elevar y democratizar la productividad de nuestra economía.