Local
30.04.2012 | 16:57

Enfrentan inseguridad capacitadores del IFE

12 denuncias por parte de los capacitadores del IFE, por robo, golpes, y una más por acoso; todos los casos están en vías de solución: IFE

Escrito por Claudia Montero/golfo.com
Tamaño del texto
+
-
Ampliar Foto
Xalapa, Ver.- Hasta el momento se han presentado 12 denuncias por parte de los capacitadores del IFE, las cuales corresponden a robo,  golpes, y una más por acoso, sin embargo, todos los casos están en vías de solución.

Antonio Ignacio Manjarrez Valle Vocal Ejecutivo de la Junta Local del IFE en Veracruz, reconoció que existe un clima de inseguridad en este tema, pero apuntó que esta situación existe en todo el país, “nos preocupa y nos ocupa, se están viendo problemas que se van resolviendo, se ha dificultado la capacitación, aunque, no es el primer proceso electoral, que tiene circunstancias similares que prevalecen”, explicó en entrevista.

Dijo que en la  primera etapa de capacitación del IFE , se ha reforzado la seguridad, tomando medidas para que los capacitadores cumplan el objetivo de contactar a todos los insaculados ya que serán ellos quienes atiendan las casillas el próximo domingo uno de julio.

Explicó que esto no ha sido motivo de alto número en bajas puesto que de 2 mil 590 capacitadores en el Estado, sólo se han registrado 160  bajas que obedecen a que no pueden trabajar.

Explicó que el IFE está trabajando en todo  lo que se tiene que hacer para la elección 2012, “estamos  capacitando, estamos haciendo recorridos en donde ubicaremos las casillas, en donde tenemos contempladas 9 mil 979 casillas”, agregó que es un tema en el que se avanza.

Comenta esta nota