Estatal
01.05.2012 | 20:39

Veracruz celebra laborando

Encabeza el Gobernador las celebraciones del Día del Trabajo. Desfilaron más de 60 mil trabajadores de sindicatos y centrales obreras

Escrito por ElGolfo.Info
Tamaño del texto
+
-
Ampliar Foto
Xalapa, Ver.- El gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, encabezó el tradicional desfile del Día del Trabajo, en el que participaron61 mil 765 trabajadores de los diferentes sindicatos, organizaciones, partidos políticos y empresas públicas y privadas del estado de Veracruz.

El mandatario estatal comentó ante periodistas que Veracruz celebra esta fecha trabajando.A las 08:45 de la mañana, el mandatario estatal junto con líderes sindicales, legisladores y otros funcionarios de gobierno iniciaron la marcha del 126 aniversario del Día del Trabajo.

Con los brazos entrelazados en señal de unidad caminaron junto a Duarte de Ochoael secretario General de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Tomás Tejeda Cruz; el líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Enrique Ramos Rodríguez;el secretario general de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), Leonardo Alor Ventura, y el dirigente del Federación Estatal de Sindicatos y Agrupaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), Enrique LevetGorozpe.

Asimismo, el secretario general del Frente Amplio Social (FAS), Valentín Flores Aguayo;la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud (SNTSA), Ángela Luisa Soto Maldonado; el dirigente de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ernesto Callejas Briones; el presidente del Congreso, Eduardo Andrade Sánchez; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto Sosa Hernández, yel secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón.

En el desfile conmemorativo también participaron grupos independientes como Movimiento Popular Independiente (MOPI) y VIVE, que expusieron sus necesidades y demandas en pancartas. También participó el Sindicato de Empleados Democráticos Independientes del Poder Ejecutivo de Veracruz (SIEDIPEV) con mil 200 afiliados locales y foráneos.

Por parte de la CTM desfilaron unas ocho mil personas, mil 500 de la CROM, 13 mil de la CROC, siete mil del SNTE,10 mil del Fesapauvy dos mil de la CNOP.
En el desfile conmemorativo del 126 Aniversario del Día del Trabajo también participaron bandas de guerra y bandas de música con jóvenes estudiantes de diferentes escuelas secundarias y de bachilleres del estado de Veracruz.

Igualmente, se instalaron mesas de atención en los bajos del Palacio de Gobierno para atender demandas y necesidades de los empleados de diversas dependencias institucionales.  Al concluir el desfile, las instancias oficiales encargadas del orden y atención de emergencias declararon saldo blanco.

Comenta esta nota