Espectáculos
04.05.2012 | 10:45

Darán a Paul guitarra con arte huichol

(Agencia Reforma) Lo que los integrantes de la Fundación Hermes Music le entregarán a Paul McCartney es un regalo espiritual

Escrito por Minerva Hernández/ Agencia Reforma
Tamaño del texto
+
-
Ampliar Foto

 

MÉXICO, DF.- Más que una bonita artesanía, lo que los integrantes de la Fundación Hermes Music le entregarán a Paul McCartney este fin de semana es un regalo espiritual que lo conecte con México.

"Para mí es sagrado el arte huichol, y cuando entregamos una de estas guitarras es un homenaje a gente que de alguna manera le ha aportado algo al mundo, no sólo por medio de la música, sino de cualquier otra manera.

"Paul McCartney, sin ninguna duda, ha revolucionado la música y ha sido inspiración para mucha gente, por ello es que es uno de nuestros elegidos para entregarle esta guitarra que es arte y es poesía", dijo vía telefónica Alberto Kreimerman, presidente de la Fundación Hermes Music.

Carlos Santana, Elton John, BB King, Deepak Chopra, entre otros, han recibido en el pasado un instrumento similar de parte de la organización, pero a diferencia de aquellos, el que McCartney recibirá momentos antes del concierto que ofrezca mañana en Guadalajara fue inspirado en su signo zodiacal, géminis.

Desde hace años, la Fundación Hermes Music trabaja en acercar a niños de escasos recursos y comunidades indígenas a la música por medio de la entrega de instrumentos musicales, además de juguetes, alimentos y medicinas.

Para Kreimerman sería una maravillosa consecuencia que el ex Beatle trabajara con ellos en el futuro, tras recibir la guitarra mini Taylor decorada por los huicholes, pero no piensa forzar nada.

"Lo nuestro es sembrar amor, entonces vamos a sembrar una semilla en Paul McCartney y dejaremos que el universo nos lleve a donde nos debe llevar.

"Nosotros sembramos amor, pero no a cambio de algo. Él es un gran personaje, no sólo por su fama, sino por su manera de ser, y lo que queremos hacer es entregarle este homenaje y decirle: 'Gracias por tu música, gracias por lo que has hecho'. Si salen cosas a futuro, ya veremos".

Independientemente de ello, Kreimerman espera que este regalo sea un promotor del arte mexicano.

"Me siento muy feliz de que de esta manera promocionemos el arte huichol, porque si Paul McCartney le muestra su guitarra a alguien en Inglaterra y le pregunta quién lo hizo, será una forma de propagar la cultura, nuestras raíces".

Comenta esta nota