Local
04.05.2012 | 14:31

IEV no tendrá aumento presupuestal: Viveros

No habrá un incremento presupuestal para pagar prerrogativas a los nuevos partidos políticos, mencionó Carolina Viveros

Escrito por Edgar Reyes/ElGolfo.Info
Tamaño del texto
+
-
Ampliar Foto
Xalapa, Ver.- A decir de la titular del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) Carolina Viveros García, no habrá un incremento presupuestal para pagar prerrogativas a los nuevos partidos políticos de reciente creación.
 
Cabe mencionar que en días pasados algunos medios habían difundido que Viveros García pediría más recursos para el instituto bajo el argumento de que se necesita dinero para pagar a los nuevos partidos.
 
Además de que el pasado jueves el secretario de la Comisión de Organización de Política y Procesos Electorales del Congreso local, Tomás Montoya Pereyra dijo que no se autorizaría una solicitud, toda vez que el IEV recibió un presupuesto de 178 millones 600 mil pesos para el ejercicio 2012 y no se contempla una ampliación del mismo.
 
Pero ahora la encargada del IEV negó tajantemente que se vaya a solicitar un ampliación presupuestal para el pago de prerrogativas a los partidos políticos de nueva creación.
 
Al preguntarle sobre las prerrogativas necesarias para los partidos políticos locales, como lo es Alternativa Veracruzano y Asociación Política Frente Cardenista, en proceso de obtener su registro, aclaró que el segundo no ha solicitado su registro como partido político.
 
Dio a conocer que el 53 por ciento del presupuesto que ejerce el Instituto corresponde al pago de prerrogativas, mientras que el gasto ordinario del IEV asciende a un 20 por ciento,
 
Pero al cuestionar el monto que recibirá la Alternativa Veracruzana, dijo desconocer el dato.
 
Pero comentó que cuando el Consejo General del IEV le otorgó el registro, automáticamente se hicieron los ajustes para darles lo que por ley le corresponde.
 
Dejó en claro que no hay ninguna intención de solicitar ampliación presupuestal “no tenemos la intención de hacerlo, nosotros no estamos, o el consejo general no tiene ninguna intención, ni el Instituto Electoral de solicitar ampliación presupuestal”.

Comenta esta nota