Local
05.05.2012 | 13:05

Los veracruzanos no se doblegan ante nada: JDO

Reiteró qué en Veracruz se continuará trabajando con el gobierno federal y de las fuerzas armadas para preservar la paz

Escrito por Claudia Montero/ElGolfo.Info
Tamaño del texto
+
-
Ampliar Foto

El gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, presidio el 150 aniversario de la Batalla de Puebla, donde tomó la jura de bandera a los jóvenes del Servicio Militar

Xalapa, Ver. El gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, presidio  el 150 aniversario de la Batalla de Puebla, donde tomó la jura de bandera a los jóvenes del Servicio Militar. Allí el mandatario estatal aseguró que  los veracruzanos han demostrado no
doblegarse ante nada por lo cual  expresó que  "la  determinación para vivir en paz es mayor que cualquier amenaza que intente hacernos vacilar en la aplicación irrestricta de la ley".

En este sentido, reiteró qué en Veracruz se continuará trabajando con el gobierno federal y de las fuerzas armadas para preservar la paz, " velando por nuestro derecho a vivir en armonía y en legalidad como el único camino para avanzar hacia la prosperidad".

En conmemoración a los 150 años de la batalla de Puebla, resaltó la labor de quienes ofrecieron  su vida por defender  la nación, lo que forma  parte fundamental de la construcción de la gran tierra mexicana, apuntó.

Duarte de Ochoa dijo que ahora  son los jóvenes conscriptos del Servicio Militar Nacional quienes  juran honrar la bandera y se incorporan a la vida civil como nuevos ciudadanos mexicanos por lo que ahora tienen  la oportunidad de ratificar su compromiso con la patria, en este sentido, el mandatario estatal mencionó que se  seguirá heredando a las generaciones el respeto por los símbolos patrios y los valores que nos identifican como mexicanos.

El  servicio militar  es  un timbre de honor para todos los mexicanos, quienes estan  obligados a salvaguardar la soberanía nacional, las instituciones de la nación y los intereses del pueblo, resaltó Duarte de Ochoa.

Recordó que la Batalla del 05 de mayo encierra en su proceso la  convicción de no dejarse vencer por dificultades, "como en Veracruz estamos dispuestos a volverlo a demostrar".

Por ello, pidio a la ciudadania  ese hecho patriotico y tomarlo como ejemplo para avanzar en la formación de un futuro de justicia, paz en el estado.

Comenta esta nota