Estatal
13.05.2012 | 14:58

Ocupación hotelera llegará a 100%

Al momento, la reservación alcanza 87% de parte del turismo

Escrito por Elsa Rodríguez/ElGolfo.Info
Tamaño del texto
+
-
Ampliar Foto
Boca del Río, Ver.- El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Ezequiel Guzmán Arango confirmó que del 17 al 20 de mayo, durante el II Festival Internacional de Salsa de Boca del Río, estarán al 100 por ciento de ocupación.

Dijo que al momento, la reservación alcanza 87 por ciento de parte del turismo que vendrá de lugares como Estado de México, Puebla, Jalisco, Nuevo León y Tamaulipas, mientras que del extranjero han requerido habitaciones desde Miami y Houston.

“Yo creo que este año llegamos al 100 por ciento de acuerdo a la cantidad de gente que está reservando. Es muy difícil decir en la ocupación que sería del 87 por ciento y la derrama yo creo que andaría entre los 350 millones de pesos”, señaló.

Dijo que mayo ha sido un mes bueno para el sector por los puentes, 10 de mayo, y este festival cerrará con “broche de oro”.

Guzmán Arango recordó que los festejos a los maestros dejarán importante derrama económica en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, principalmente por el festejo organizado entre el gobierno del estado y federal, así como los sindicatos.

“Fue magnifico el fin de semana, tuvimos el 80 por ciento de ocupación, el fin de semana con motivo de la entrega de reconocimiento a los maestros que tienen más de 30 años, vinieron con sus familias y se están quedando para pasar el fin de semana, fue muy bueno el repunte que tuvimos que no lo esperábamos”.

Se espera que a partir del jueves, la conurbación Veracruz-Boca del Río, se encuentre al cien por ciento, día en que inicia el Festival de la Salsa.

 

Comenta esta nota

Lo más nuevo

Ver todos

Internacional

Dejan 24 muertos ataques contra base militar y mina francesa en Níger
"Cuatro kamikazes murieron en la explosión y un quinto se encerró en un local con cadetes como rehenes", indicó el ministro Abdou Labo

Deportes

Canseco, otra vez en problemas
El ex pelotero tiene una acusación de agresión sexual contra una mujer en Las Vegas