Estatal
14.05.2012 | 14:00

Compra Cmas Coatzacoalcos filtros para 50 mil usuarios

La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) a finales de este mes pondrá en operación los 18 filtros para mejorar la calidad del agua de villa Allende, Rabón Grande y la congregación de Mundo Nuevo

Escrito por Javier Armando González/ElGolfo.Info
Tamaño del texto
+
-
Ampliar Foto
Coatzacoalcos, Ver.-La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) a finales de este mes pondrá en operación los 18 filtros para mejorar la calidad del agua de villa Allende, Rabón Grande y la congregación de Mundo Nuevo, informó el director de este organismo, Eduardo García Luna.

Refirió que estos equipos que fueron comprados en el extranjero se están instalando en toda la red de distribución desde los pozos hasta los tanques de almacenamiento. "Solamente estamos a la espera de unas arenas verdes y unas piedras especiales que vienen de Brasil, que por temas de aduanas, se nos han quedado por ahí atrasadas un poco para que en lo que transcurra en este mes estemos terminando la instalación de los filtros", afirmó.

El funcionario municipal agregó que con primero de harán las primeras pruebas de cada uno de los filtros, porque se instalaron de acuerdo al tipo de contaminante que presentaba el agua, en base a un estudio que se realizado previamente con la empresa que vendió los equipos.

Los filtros se instalaron en seis pozos, cuatro tanques y en la red, los cuales fueron traídos en contenedores de Estados Unidos y Sudamérica y ahora se capacitará al personal del organismo, para que los pueda operar.

“Un equipo de filtración no lleva lo mismo que lleva el otro, por las diferentes características del agua, recordemos que en algunos pozos tenemos más hierro, en otros más manganeso y en otros tenemos diversas combinaciones y en base a eso fueron diseñados”, afirmó.

García Luna abundó que una vez que lleguen las arenas y piedras de Brasil, los pondrán en operación para que más de 50 mil habitantes reciban agua de primera calidad, como lo han demandando desde hace varios años.

Comenta esta nota

Lo más nuevo

Ver todos

Internacional

Obama condecora a la cantautora Carole King
El presidente de EU entregó el Premio Gershwin a la Canción Popular; es la primera mujer en recibir el galardón tras Paul McCartney, Stevie Wonder y Paul Simon

Deportes

Abandera a selecciones de futbol juveniles
En la ceremonia realizada en el Distrito federal, Chuayffet, quien acudió en representación de Enrique Peña Nieto, instó a los integrantes a dar su máximo esfuerzo