Estatal
12.06.2012 | 10:43
Demandan apoyo de la Secom en Vega de Alatorre
10 mil habitantes de las comunidades y municipios de Vega de Alatorre, prácticamente están semicomunicados
Dijo que alrededor de 10 mil habitantes de las comunidades y municipios de Vega de Alatorre, Emilio Carranza, Lechuguillas, Las Higueras, Aparicio y Arroyo de Caballos, entre otras, prácticamente están semicomunicados al no haber tránsito total en algunas partes de los mismos debido a que la autoridad estatal no ha aplicado los recursos de el Fonden que ya bajaron.
Explicó que los puentes afectados son el de Lechuguillas, Aparicio y de Arroyo de Caballos, en el primero por su importancia turística será atendido de manera inmediata por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes pero en sí, los tres accesos corresponden al Estado.
“En estos caminos sí es un daño bastante grande, te puedo decir que hubo cortes, hubo derrumbes, tenemos tres puentes que se llevaron los ríos, el puente de Lechuguillas que es una zona turística, el puente de Aparicio, el puente de Arroyo de Caballos y que hasta ahorita solo se que la SCT estará trabajando con nosotros en el puente de Lechuguillas, los puentes son estatales”.
Aunado a ellos, hay otros accesos que no han sido rehabilitados como por ejemplo, el camino que lleva de Emilio Carranza al Fortín.
“Hay caminos que completamente están intransitables como es el camino de Emilio Carranza al Fortín y que nosotros estamos reparando porque no les podemos hacer llegar diferentes beneficios a estas comunidades de muy alta marginación porque la Secom no ha atendido estos trabajos lamentablemente”.
Ya ha sostenido pláticas con el titular de la Secom, Raúl Zarrabal Ferat, sin embargo, respondió que no cuentan con recursos, expuso.
“Son trece kilómetros en ese camino, hay otro camino que es hacia Aparicio también como de 12 kilómetros y a Santa Gertrudis que es una reserva ecológica, lamentablemente no lo han atendido, he hablado con el arquitecto Raúl Zarrabal y me dice que no hay recurso, que no tienen el apoyo por el momento, ya tenemos 5 meses, lo tuvimos que atender nosotros como municipios”.
El riesgo es latente porque está encima la temporada de lluvias, enfatizó Rodríguez Viveros.
“Ya viene la época de lluvias, los ríos están azolvados y es un gran peligro para los ciudadanos, lo que es el río Yahuazcalco y Colipa el afluente del agua es muy fuerte y esto nos inunda aunado a los trabajos que estamos haciendo, son más de 10 mil habitantes de diferentes comunidades”.
Internacional

El siniestro comenzó en un área cerca del Bosque Nacional Pike que no está densamente poblada pero tiene cabañas y casas a lo largo de los caminos
Deportes

Falleció Daniel Garduño, medallista en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2002




