Local
22.06.2012 | 13:57

Maestros, a exámenes de carrera magisterial

Los profesores que no llegaran a pasar esta prueba tendrán que hacer un nuevo examen

Escrito por Carolina Miranda /ElGolfo.Info
Tamaño del texto
+
-
Ampliar Foto
Xalapa, Ver.- Maestros de Veracruz presentarán durante este fin de semana exámenes de Carrera Magisterial, lo que les permitirá ascender en el escalafón y obtener mejores salarios.

Los profesores que no llegaran a pasar esta prueba tendrán que hacer un nuevo examen, por lo que es recomendable que lo presenten, consideró el secretario general del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV), Enrique Cruz Canseco.

En entrevista, comentó que han aconsejado a los profesores de este sindicato que presenten el examen de carrera magisterial, con la certeza de que no se verán afectados en sus derechos laborales.

A la prueba que se oponen, aclaró, es a la Evaluación Universal, y no porque estén poco preparados, sino porque faltan condiciones para garantizar que será positiva.

"No nos negamos a ser evaluados porque no le tenemos miedo a evaluación alguna, lo que no queremos es que la Evaluación Universal se aplique en nuestra contra", dijo.

En ese sentido, confió en que los docentes de Veracruz no sean obligados a presentar esa evaluación como ya han hecho en otros estados.

Dijo que han sostenido diálogos con el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández, quien les ha garantizado que la evaluación universal no será en su contra.

“No queremos que suceda aquí lo que pasa en Oaxaca, Chiapas o Tlaxcala, en donde hay movilizaciones de la CNTE en contra de la Evaluación Universal", evidenció.

Comenta esta nota