Local
29.06.2012 | 13:18

Liceo de Artes y Oficios ofrece 300 lugares para ingresar a 5 carreras cortas

También se ofrecen estudios de escolaridad bachillerato sin costo, mismos que se apegan al calendario escolar de la Secretaria de Educación

Escrito por Claudia Montero/ElGolfo.Info
Tamaño del texto
+
-
Ampliar Foto
Xalapa, Ver.Con el objetivo de dar oportunidad de estudios a quienes no obtuvieron un lugar en la Universdad Veracruzana o a personas que no cuentan con los recursos suficientes para continuar con la educación superior, el Liceo de Artes y Oficios a.c.  ofrece 300 lugares para ingresar a 5 carreras cortas, mismas que se cursan de manera gratuita en los planteles de Xalapa, Veracruz puerto y Villahermosa.

La coordinadora general de los Liceos de Artes y Oficios a.c. y directora del plantel Xalapa, Reyna Hernández Romero, explicó que con el apoyo de la fundación Antonio Chedraui Caram, se cumple con el objetivo de otorgar educación a quien lo necesita, “tenemos una oportunidad de estudios para todo aquel joven y adulto que quiera superase, que tenga verdaderos deseos de ser productivo, de obtener un empleo, de mejorarlo e incluso de poner su propio negocio”.

En conferencia de prensa, acompañada por parte del personal académico, Hernández Romero mencionó que en un principio, en 1987,  la Escuela de Artes y Oficios se diseñó para otorgar un centro de aprendizaje únicamente a empleados y familiares de colaboradores de grupo Chedraui, sin embargo desde 1998 se capacita de manera gratuita a todas las personas que necesiten apoyo educativo, “a cualquier persona que tenga deseos de superarse”.

Apuntó que “jóvenes y adultos tienen esta oportunidad; no tienen por qué quedar frustrados sus deseos de superación, nosotros podemos apoyarles si verdaderamente lo quieren”, en este sentido, informó que las carreras cortas son Auxiliar técnico en Informática, Auxiliar en soporte de computadoras, Auxiliar técnico en contabilidad, Auxiliar técnico en Gastronomía y Auxiliar técnico en Cultora de Belleza; esta última, dijo, es una de las carreras cortas con más demanda debido a que es una labor que en corto tiempo es productiva.

Las carreras cortas tienen duración de un año y están incorporadas al departamento de capacitación para el trabajo de la Secretaria de Educación, las pre inscripciones inician el 2 de julio y el ciclo escolar consta de modalidad escolarizada y sabatina.

La coordinadora general mencionó que también se ofrecen estudios de escolaridad  bachillerato sin costo, mismos que se apegan al calendario escolar de la Secretaria de Educación y se encuentran avalados por la misma dependencia.

La escuela  Liceos de Artes y Oficios a.c. se ubica en la privada de Antonio Chedraui Caram núm. 8 de la capital del estado. Para mayores informes se otorgan los números telefónicos locales 8 40 61 88 y 8 42 11 06.

Comenta esta nota