Espectáculos
12.07.2012 | 08:06

Peleará María Félix por ser la más bonita

"La historia gira en torno a dos enfermos mentales, quienes en su loquera mutan su personalidad en figuras como María Félix, Sor Juana Inés de la Cruz y Pita Amor"

Escrito por Staff/Agencia Reforma
Tamaño del texto
+
-
Ampliar Foto

MÉXICO, DF -Jul .- La actriz María Félix y La "Güera" Rodríguez tendrán una discusión ácida por saber quién es la más bonita en la obra Voces, que se que se presentará en el Teatro Coyoacán del 14 de julio al 29 de septiembre.


El montaje, basado en el libro "Diálogos", del poeta Salvador Novo, presentará la charla entre La Doña y a la amante de Agustín de Iturbide de una manera poco convencional.


"La historia gira en torno a dos enfermos mentales, quienes en su loquera mutan su personalidad en figuras como María Félix, Sor Juana Inés de la Cruz y Pita Amor", dijo en entrevista el director Rodrigo González.


El encargado de dar vida a la protagonista de Tizoc, Juan Acosta, indicó que fue un reto para él imaginar la personalidad de la actriz mexicana.


"Encontré bastante información de María (Félix), pero el ser una figura muy fuerte en la historia del cine y la televisión mexicana no me permitió agregar mucho de mi parte", explicó Acosta.


Agregó que no se intentó cambiar la personalidad de la actriz, ya que mucha gente conoce y puede detectar el mal manejo de una imagen como el de ella.


"Sólo me puse en el papel de cómo un loco puede imaginar María Félix y de ahí partí con elementos muy singulares de ella, su manera de hablar y sus ademanes, para poder divertir a la audiencia".


La otra mujer de la plática será interpretada por José Ramón Berganza, quien encontró dificultades para imaginar cómo era su papel.


"Para mí fue un reto interpretar a Sor Juana Inés de la Cruz y a La "Güera" Rodríguez, ya que no hay testimonio visual de su personalidad", explicó Berganza, quien agregó que sus personajes se burlan de la intelectualidad, belleza y arrogancia.


Sin embargo, para hilar la historia está una doctora, interpretada por Michelle Rogel, quien junto a los enfermeros, encarnados por Francisco Ponce y Carlos Antúnez, intentarán meter en cintura a ambos pacientes.


"Ellos tienen la misión de controlar a los locos; sin embargo, usarán la sensualidad y el erotismo para conseguir su misión", explicó Rogel, quien da vida a la doctora y al Diablo en el último número de la puesta: "El Tercer Fausto".


La obra, con una duración de 75 minutos, presentará también los diálogos entre Adán y Eva, Pita Amor y Sor Juana, entre otros. Voces cuenta con interpretación musical en vivo, a cargo del saxofonista Gerardo Delgadillo.

Comenta esta nota