Estatal
Explicó que el proceso electoral ya acabó y como tal, se deben asumir los resultados, hayan o no resultado favorables, subrayó el prelado.
Asimismo, dijo que para resolver las situaciones legales e inconformidades que del proceso electoral deriven, están las instancias pertinentes como el TRIFE y la Fepade.
“Se debe pensar ya en la unidad, ya acabo la competencia que es buena también, ya han dicho que en el marco jurídico de la cuestión electoral han dicho que está bien, ya si hay otros problemas que trabajen los partidos políticos por empezar a proponer desde sus diputados y no de una manera partidista, arreglar esos asuntos que están sueltos en el marco jurídico de las elecciones y el que gane en el marco jurídico adelante”.
Dijo que la iglesia católica profesa el respeto por cualquier creencia política y se mantiene ajena, sin embargo, tal como establece la ley, la relación entre iglesia y Estado es respetuosa y garante del Estado de Derecho.
De igual forma, expuso que hay voluntad para aportar al nuevo gobierno federal “en términos del bien común”, pero no significa que vayan a estar de acuerdo en todas las acciones que emprenda el nuevo gobierno.
“La iglesia está abierta a todos, ningún gobierno puede identificarse con la iglesia ni la iglesia puede estar sobre el gobierno es como la vías del ferrocarril. La iglesia lleva su finalidad y el gobierno también lleva su finalidad y aun mismo punto que es el desarrollo del hombre y la salvación del hombre”.
Finalmente, exhortó a los manifestantes del movimiento “Yo soy 132” a que lo hagan en el marco del respeto, sin transgredir el derecho de las demás personas.
“Está muy bien las manifestaciones pues es parte de la libertad que tenemos en México, pero siempre con respeto. El respeto al otro, mi libertad termina cuando empieza el del otro, porque si no se está agrediendo el derecho de las personas”, puntualizó.
Lo más nuevo
Internacional

Barack Obama, quien tiene previsto mañana un discurso en materia antiterrorista, reafirmará su compromiso con el cierre de la cárcel
Deportes

En la ceremonia realizada en el Distrito federal, Chuayffet, quien acudió en representación de Enrique Peña Nieto, instó a los integrantes a dar su máximo esfuerzo



