Nacional
23.07.2012 | 14:44

Continúa “extramadamente alta” la radiación en el Valle de México

El Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) informa que el índice de rayos ultravioleta es de 11 puntos, el doble de lo normal

Escrito por Tomado Diario 24 horas
Tamaño del texto
+
-
Ampliar Foto
El Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) informó que en la ciudad de México el índice de rayos ultravioleta alcanzó 11 puntos, nivel considerado “extramadamente alto”, por lo que recomendó a la población usar protección extra.
 
En su reporte más reciente, el organismo de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina sugirió a la población usar prendas de vestir de manga larga y de color claro, crema protectora con factor 30 o superior, ya que aunque no se perciba el calor, los rayos pueden causar daños importantes a la salud.
 
 Asimismo llamó a la ciudadanía a dar cuidados especiales a los menores de edad y si es posible no exponerlos a los rayos ultravioleta.
 
El Simat indicó que la intensa radiación solar está acompañada por un incremento de la temperatura ambiente por lo que es necesario mantenerse hidratado.
 
Hasta el momento la calidad del aire en la ciudad de México y su zona metropolitana es aceptable; sin embargo, debido al índice de rayos ultravioleta es recomendable no realizar actividades al aire libre.
 
Si es necesario salir, sugirió, las tareas fuera del hogar deben llevarse a cabo a la sombra para evitar complicaciones futuras, pues la radiación solar puede provocar quemaduras de primer grado, entre otros padecimientos.
 
El organismo capitalino mencionó que hasta las 13:00 horas, en la zona noreste del valle de México, el ozono alcanzó las 56 unidades en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (IMECA), seguido del noroeste con 51 puntos en la norma ambiental.
 
Añadió que las personas que son excepcionalmente sensibles al ozono y las partículas suspendidas pueden experimentar molestias en vías respiratorias.

Comenta esta nota

Obama al kinder, Michelle al doctorado
6 fotos
El mandatario visitó un escuela para destacar valor de educación preescolar

Deportes

En la categoría Juvenil Mayor Femenil, Veracruz recapituló la final del año pasado ante la representación del IME
Delfines derrotan 4-2 al Águila y se quedan con la serie
Los Delfines de Ciudad del Carmen derrotaron este sábado 4-2 a los Rojos del Águila para asegura la serie en el parque Resurgimiento