Otros
25.07.2012 | 20:06

Atletas bolivianos, con los peores viáticos en Londres 2012

Cada uno de ellos recibirá 15 dólares diarios para sus gastos

Escrito por Tomado de Diario La Razón
Tamaño del texto
+
-
Ampliar Foto
La Paz.- Bolivia no espera alcanzar una presea dorada en los Juegos Olímpicos de Londres que comienzan el viernes, pero quizá logré el récord de los viáticos más bajos asignados a sus cinco atletas.

Cada uno de ellos recibirá 15 dólares diarios para sus gastos, según ha denunciado el miércoles públicamente la tesorera del Comité Olímpico Boliviano (COB) Silvia Crespo.

Crespo declaró a varias televisoras y radios privadas que los seis dirigentes que acompañan a los cinco atletas se asignaron una subvención más alta y puso de ejemplo al presidente del COB, Edgar Claure quien viaja con su esposa y ambos se alojarán en un hotel cinco estrellas de la capital británica.

"Nuestros atletas fueron a Londres con los viáticos más bajos que no alcanzan para nada. Hay una mala administración", según Crespo.

La denunciante dijo que cada atleta recibirá 300 dólares mientras que los dirigentes se asignaron entre 1.500 y 3.000 dólares.

"Consideramos que es suficiente el viático para los atletas por que ellos tienen todo pagado, alimentación 24 horas por día y transporte", dijo Claure en su descargo.

Componen la delegación 16 personas: cinco atletas, cuatro entrenadores, seis dirigentes y un médico. Claudia Balderrama en marcha; Karen Tórrez y Andrew Rutherfurd en natación, Bruno Rojas en atletismo y Juan Carlos Pérez en tiro deportivo sacarán la cara por el país.

Carlos Tórrez, padre de Karen, dijo que él solventará gran parte de los gastos de su hija.

El Comité Olímpico Internacional (COI) subvenciona al de Bolivia a través de un programa solidario y los fondos son administrados por la directiva del COB.

Comenta esta nota

En Portada

Promete Zoé desquitarse
Como el domingo pasado Zoé llegó con el tiempo justo para su actuación en Coachella, en Indio, California, y se perdió el ambiente festivo del festival musical, contempla desquitarse este fin de semana
  • Enviar